Con alegría de estar en esta instancia, el legionario Edgardo Mira se prepara para el primer "round" de las semifinales en la Primera División (Segunda) de Guatemala. Con la CF Universidad, el salvadoreño jugará este sábado la ida, de visita ante Marquense (9:00 p.m.).
Mira está optimista y satisfecho por alcanzar esta instancia. A CANCHA, externó su sentir y lo que espera, en busca de alcanzar una gran final chapina.
"Muy contento, la verdad, que cuando llegás a una instancia de semifinal te sientes más allá de alegre muy orgulloso del trabajo realizado. Por que sabes la intensidad y calidad de trabajo que se tuvo desde el primer día de pretemporada hasta la fecha", comentó.
LEA MÁS: Legionario clasifica a playoffs en Guatemala
"Se convierte en una satisfacción personal y grupal al mismo tiempo, un premio a todo ese esfuerzo realizado a lo largo de todas las fechas de la fase regular", complementó Mira.
Además de su sentir, también externó cómo ve la semifinal en sí y al rival. "Será una semifinal definitivamente muy competitiva. Nos enfrentamos a un rival que pertenece al otro grupo de la zona, por lo que no hemos tenido la posibilidad de jugar un partido en fase regular contra ellos", dijo.
"Márquense es un equipo de tradición e historia en el fútbol guatemalteco, con una cancha como la Marquesa de la Ensenada que impone al igual que su gente. Una altura bastante importante y a un horario que está claro ellos quieren utilizar a su ventaja (nocturno)", explicó.
"Una noche que será muy fría en San Marcos. Pero todos estos son componentes que nos motivan. Lo disfrutamos y lo encaramos con mucha responsabilidad, con la fe en obtener un resultado positivo", comentó el mediocampista.
Para el salvadoreño, como "U", han sido "un equipo que impuso mucha autoridad en la Liga" y en la "mente no queda otra que ir a ganar la serie de ida". Ese es el primer paso, con esa mirada puesta en alcanzar un lugar en la gran final.
LEA MÁS: Un ex de Águila es legionario y vuelve a Guatemala
Y ante la pregunta de si se ve en esa final, respondió: "Desde el primer día que nos juntamos con el grupo, las palabras del profe Ramiro (Cepeda, DT) fueron claras: este equipo está hecho para salir campeón y buscar el acceso a Liga Nacional".
"Llegar a esta instancia es un privilegio, y en mi mente no hay otra cosa que jugar la final y ser campeón. Vamos paso a paso, sin duda el enfoque es este partido, pero repito la confianza en el trabajo y el grupo que tenemos ha sido la clave para ir de local y de visita a imponer condiciones. Si todo sale bien, estaremos jugando la final y disfrutando de ella en unas semanas", se anticipó el legionario.
Finalmente, Mira lo tiene claro y sabe por qué su equipo debe estar en esa final. "Son muchas la razones por las que considero que como grupo debemos y merecemos estar en la final. Si hablamos de merecimiento, fuimos el mejor equipo de la Liga, tanto en nuestro grupo con la general, acabando en primer lugar en ambos", sostuvo.
"Ahora, si debo mencionar por qué debemos estar en la final, está claro que por el proyecto. Este equipo fue diseñado para buscar ambos campeonatos y acceso directo. A veces, no se conoce la historia completa de las cosas y se asume que 'es un equipo más que me tocó'. Pero no. Este grupo y el profesor Ramiro tuvieron el apoyo total en ese sentido", argumentó.
"(Cepeda) Conformó un equipo de Liga Nacional. Muchos de los que llegamos a la U este torneo no fue una cuestión de no tener otras oportunidades, pero decidimos bajar un escalón porque sabemos del potencial que tiene esta institución para convertirse en algo muy bueno en la Liga Nacional si logramos el acceso", reiteró.
El ex de CD Águila y Sonsonate, en el país, no dudó en comentar la calidad del equipo al que llegó: "En ese sentido, hablo de un equipo que paga todos los meses del año, que el viaje más largo lo hicimos en avión, que el otro torneo contaremos con estadio propio y canchas de entrenamientos propias".
"Cuando lo pones en perspectiva, vale la pena darle una pausa a la categoría mayor para darle un regalo a este equipo que promete, para los que estamos y los futuros jugadores jóvenes, encontrar un club importante en el país. A mi parecer, es una presión bonita y por eso debemos estar en la final y ascender sí o sí", cerró.