El rock en español es el que domina la noche del sábado, esto gracias al conciertazo que se está llevando a cabo en el parque nacional de pelota "Saturnino Bengoa", donde las icónicas bandas mexicanas Molotov y Café Tacvba se están presentando frente a sus seguidores salvadoreños.
Cientos de jóvenes y adultos contemporáneos comenzaron a hacer fila entrando la noche, todos vistiendo looks rockeros, alternativos e indies, dejando ver el variado público que poseen ambas agrupaciones.
Óscar Villacorta, de 43 años, se dejó ver muy emocionado porque es la segunda vez en el año que verá a Molotov.
"La vez pasada estaba bien ansioso, hacía años que no los escuchaba en vivo, y cuando dijeron que venían otra vez fui a comprar rápido los pases... y de premio los de Café Tacvba, nombre, pecado no venir Jajajajaja", dijo el fan.
Por su parte, Emilia Córdova, madre de familia, se dejó ver orgullosa porque vino con sus hijos gemelos: "Si bien se pueden esa música por mí jajajajaja, yo la escuchaba de bicha".
Las ventas ambulantes le pusieron el toque tradicional, las carnitas, tostadas y cervezas no faltaron en cada esquina.
La noche caía y cada vez se incrementaba más el número de asistentes.
Cuando faltaban pocos minutos para las 9:00 p.m., apareció escrita en la gran pantalla del escenario la palabra "Molotov", lo que hizo que los presentes se levantaran de sus asientos.
Los cuatro miembros de la banda aparecieron y de inmediato dijeron estar felices de estar de nuevo en El Salvador.
"Noko", uno de sus éxitos del 2003, fue el primer tema en sonar en las instalaciones del recinto.
"Amateur" fue la segunda canción en cobrar vida, levantando los ánimos y adrenalina de los fieles fanáticos de estos artistas, quienes hace algunas semanas ganaron un gramófono en los Grammy Latinos.
"Chinga tu ma***", "Changuich a la chichon*" y "Parásito" fueron interpretadas con aquella pasión y energía que la banda posee desde sus inicios.
A pesar de la intensa gira que están realizando en la actualidad, Ismael Fuentes, Randy Ebright, Paco Ayala y Micky Huidobro se entregaron con todo en su show.
Los mexicanos se dedicaron a interpretar sus enérgicos clásicos que los mantienen entre los grupos favoritos hasta el día de hoy.
"Frijolero" generó algarabía, la cual se triplicó con "Gimme tha power", ya que a media canción apareció cantando Rubén Albarrán, voz líder de Café Tacvba.
Al set list se añadieron temas como "Hit me" y "Marciano".
Los asistentes disfrutan de la descarga de rock a todo pulmón, mientras esperan el reencuentro con Café Tacvba, banda que irrumpió en el escenario al filo de las 11:00 p.m.
Los Tacvbos prendieron a su fandom salvadoreño de principio a fin. VIDEO: EDH / Elis Silva
Las primeras estrofas de la canción "Seguir siendo", en la voz de Albarrán, se escucharon entre el bullicio del público, que atentamente observaba cada detalle del baile e interpretación de los icónicos artistas.
"Muchachos, muchachos, muy buena noches, como están ustedes… estamos felices de volver a El Salvador después de varios años… oigan muchachos, tengo un dolor interno… de una sobredosis de pupusas (ríe y asegura que son deliciosas) … los extrañábamos muchachos", dijo Albarrán con mucha emoción y atención a los presentes.
La vibra del lugar se llenó de colores y sentimientos al sonar "Cómo te extraño mi amor".
Al cantar "El metro", la imagen del vocalista no pasó desapercibida debido a su look y la interacción con sus fans. El resto de integrantes también se mantiene conectado con sus ejecuciones instrumentales.
"Volver a comenzar", "Futuro" y "Diente de león" dejaron ver más facetas, fusiones y el alto nivel de experimentación musical de la banda.