Manu Torres, entrenador de la Selecta Sub-20, habló sobre las visorías que se realizan en la Fesfut donde cientos de chicos acuden para formar parte de procesos de selecciones.
"Hoy es el día que hemos decidido que viniese la gente de cerca de la federación, zona centro y occidente, hemos hecho también una visoría en Estados Unidos con 350 participantes".
"Los técnicos que hemos enviado a EE.UU. nos están pasando los perfiles, para ver cuáles chicos están más próximos a lo que queremos para competir".
"En un futuro, diciembre, creo que podremos ver a unos de estos chicos además de los que están hoy aquí entrenando".
"El Torneo UNCAF que se viene en enero, la idea es ya empezar a trabajar un poquito con el grupo más definido de cara a ese torneo, dejando alguna que otra plaza para jugador a nivel internacional que no ha podido venir con los clubes".
"La idea allí es ir a competir al UNCAF y ya veré el nivel que vamos a tener cerca del premundial".
"Estamos contentos por el nivel que estamos viendo. Es verdad que les decimos a los chicos que no solo es jugar bien y rendir, sino buscamos perfiles que se adapten en un futuro".
"Si están con nosotros puedan subir a la absoluta con el profe Rubén, y un poco esa es la idea, tomamos no solo al buen futbolista, sino al que reúne ciertas condiciones que nosotros necesitamos para nuestro modelo".
"Nuestra obligación es que conozcan cómo se juega arriba, que manejen el modelo, que entiendan lo que tienen que hacer para que les facilite a la hora de llegar y mantenerse allá arriba con el profe Rubén".