La amplificación de los medios de un tema deportivo y de deciones referiles aplicadas bajo el reglamento de FIFA, pero ignoradas por periodistas hondureños continúa marcando una agenda deportiva en temas de nación en Honduras.
A tal grado que hasta la presidenta del país, Xiomara Castro, habló del partido en el que la "H", la Selección de Fútbol de ese país, perdió en penales frente a México, en un partido que tuvo 11 minutos de añadido en el tiempo reglamentario luego que los hondureños pasaran tirándose y perdiendo el tiempo.
Castro, durante un evento, se pronunció al respecto y habló también, como muchos periodistas de ese país, de "robo", durante un acto proselitista.
En el marco de una revisión del uso de fondos para la instalación de grama híbrida en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Castro habló de ese duelo por Liga de Naciones de la CONCACAF, que daba boleto directo al ganador hacia Copa América.
"Nos quitaron la oportunidad de que podamos gozar de lo que tenemos y lo que nuestros jugadores representaron, los colores patrios. Esa alegría y felicidad la compartimos todos, pero lastimosamente nos robaron", señaló el medio Diario Diez.
MIRA TAMBIÉN: Marco Rodríguez, exárbitro de FIFA: "Honduras debe pedir perdón" a Barton