El clásico nacional, en la jornada 21, parecía que se lo quedaba CD Águila. Pero CD FAS, logró empatarlo en el añadido (1-1). Fue un marcador de euforia para los tigrillos, en el estadio Cuscatlán.
Tras el juego, ambos planteles dieron posturas distintas. Para los migueleños, supo "amargo", porque lo dejaron ir en el último suspiro. Sin embargo, siguen líderes (44 puntos). Los santanecos puntuaron en la idea de no dejar el segundo lugar (41).
En el líder, los jugadores consideraron que lo importante fue no perder, porque ahora todo el enfoque lo tienen en lo que serán los cuartos de final. El equipo va al día con sus objetivos y así quiere seguir.
LEA MÁS: William Canales: "Venir al Cuscatlán, te conmueve un poco"
El capitán Darwin Cerén declaró: "Era importante ganar para nosotros, porque en el partido pasado empatamos donde ellos (FAs). Se había hablado que queríamos ganar, queríamos llevarnos el clásico, pero al final ellos hicieron mérito también, para rescatar el partido. Cada uno con su esfuerzo, a su estilo, a su forma, porque creo que ahora FAs no dio mucho fútbol, otras veces lo he visto jugar mejor, y ahora les hizo falta".
"Pero nada, con sus méritos y todo, y la forma de ellos, empataron el partido, bien por ellos. Nosotros ya estamos en la fase final, ya el objetivo se cumplió de ser líderes de la tabla, de clasificar a lo que se viene, y ahora ya solo tenemos cabeza para lo que son los cuartos", añadió el volante.
En este marco, recalcó: "El objetivo ya está cumplido. El profe puede estar tranquilo que tiene un equipo que no va a descansar para llegar al objetivo final, que es levantar la copa".
Y, en ese punto, Cerén aceptó que se ve disputando la final. "La verdad que sí. Hay que hacer valer todo el esfuerzo, todas las cosas que han pasado, altibajos en el equipo, todo eso no puede quedar tirado a la basura. Tenemos que recogerlo y darnos cuenta de que hemos avanzado muchísimo, que hemos hecho muchísimas cosas buenas y que nos merecemos estar ahí, en esa final".
"Desde ya, ponemos el ojo en esa copa. Tenemos mucha fe, mucha confianza, en este grupo", cerró el negronaranja.
Su compañero, el carrilero Santos Ortiz, dijo: "Hemos cumplido lo que nos habíamos propuesto, el objetivo, ir paso a paso, tenemos que ir partido a partido para cerrar esta fase de grupos, y lo bonito es esa fase final que se viene"
"Un sabor amargo, porque habíamos manejado el partido para llevarnos los tres puntos. Pero en el fútbol es así, termina hasta que pita el árbitro, pero nos pasó factura en la última jugada. Pero hay que seguir mejorando en esos aspectos. Se viene Firpo, un rival complicado, pero es importante seguir primeros para lo que se viene. (…) Corregir para la otra fase, que sabemos que no podés fallar, y mejorar en aspectos puntuales para seguir adelante".
LEA MÁS: Darwin Cerén: "Me sentí profesional jugando en un buen estadio"
Alegría en el cubil
Por su parte, el técnico de FAS, Raúl Arias, declaró del partido: "Es justo. Los dos equipos merecían ganar, la mejor de las suertes para Águila. siempre va a ser una maravilla jugar en una cancha como esta".
"Los dos equipos estuvimos muy cerrados, anulándonos, creo que cuando ellos meten el gol, se abre el partido. (Y a la afición) Nos entregamos por ellos", apuntó.
Mientras los jugadores Jairo Martínez, autor del gol de la paridad, y el capitán Rudy Clavel, coincidieron en que esperan cerrar bien la segunda vuelta. No soltarse del segundo puesto.
"Nos llevamos un punto para Santa Ana. Esperamos cerrar lo que resta del torneo con una victoria. (…) A cualquier jugador le genera confianza marcar en partidos de este tipo, bastante importantes, es de lo que sos capaz y el aporte del equipo", expresó Martínez.
"Creo que todavía podemos mantenernos en el segundo puesto y cerrar el día domingo con una victoria de la mejor manera, para quedar en una buena posición. El equipo ha venido con una racha positiva y eso habla del trabajo que está haciendo el eqipo, la confianza de cada jugador y esto queda demostrado en cada partido", afirmó el atacante.
Mientras el defensor sostuvo: "Se empieza un nuevo torneo, a partir del próximo fin de semana. Creo que es importante mantener esta convicción. (Y a la hinchada) No hay palabras para agradecerle, por lo que es y lo que nos hace ser".