Con los equipos ya clasificados para los cuartos de final de la Liga Pepsi en el Torneo Apertura de Primera División (sólo falta la confirmación oficial de Isidro Metapán, pues matemáticamente no está clasificado aún), ya lo único que falta es esclarecer las posiciones.
El primer lugar es prácticamente fijo de Águila. La diferencia de 3 puntos sobre FAS a falta de los mismos en disputa obligaría a una derrota emplumada y a una victoria tigrilla en la que, en la combinación de ambos, FAS logre un +7. Es decir, que gane por ejemplo 4-0 y que Águila pierda 3-0.
Es que el primer criterio de desempate en posiciones se basa en los goles, y ahí Águila está con +19, por +13 de FAS, por tanto, aunque matemáticamente no es suyo el primel lugar, virtualmente los emplumados ya acabaron en esa posición, salvo una catastrofe monumental en el último juego, en el que enfrentarán a Firpo en Usulután, a las 3:00 de la tarde (todos los partidos serán a esa hora), y los precios costarán $5, $15 y $20.
Por su parte, FAS está fijo en la segunda casilla y cierra en casa contra un Isidro Metapán que matemáticamente no está clasificado con 28 puntos, 3 más que Municipal Limeño. Pero tiene una diferencia de goles de +2 y Limeño lleva -6. De nuevo, tendría que caer por una inmensa goleada el cuadro jaguar en Santa Ana, y los cucheros también golear a Santa Tecla. Este último duelo se jugará en el estadio Ana Mercedes Campos, con precios de $5 y $10, y el derbi santaneco tendrá precios de $5, 10 y 15.
En tanto, Firpo recibe a Águila en el Sergio Torres de Usulután con mucho en juego, asegurar la tercera posición: un punto le falta. Los boletos costarán $5, $15 y $20.
En el estadio Cuscatlán, a puerta cerrada se enfrentará Alianza Jocoro, ambos con 31 puntos y con la posibilidad de los albos de quedarse con el tercer puesto si ganan y Firpo pierde. Pero Jocoro podría bajar al cuadro capitalino del cuarto lugar con un triunfo y darle vuelta a todo el panorama. Los dos están con 31 unidades.
También con opciones de subir está Dragón, séptimo con 30, que recibe a un 11 Deportivo que era de las sensaciones al inicio del torneo y se quedó fuera. Los boletos costarán $5 y 10 y el duelo no será en el Barraza, sino en el Ramón Flores Berríos de Santa Rosa. Para la visita, lo único importante es sumar más puntos para no verse comprometido en temas de descenso el próximo torneo.
Finalmente, el sorprendente Fuerte San Francisco, que en su vuelta a Primera logró que nunca antes hizo, meterse a cuartos de final, está quinto y, por su diferencia de goles, aspirar a algo más es casi imposible. Eso sí, podría caer en la tabla por lo que su objetivo en casa ante uno de los coleros, Platense, será ganar para asegurar esa quinta plaza. Los precios serán de $5, 10 y 18, y se enfrentan en el estadio Correcaminos.
MIRA TAMBIÉN: Águila y FAS solo esperan rivales en cuartos de final del Apertura 2023