Óscar Armando Rivas Serrano fue condenado a dos años de cárcel ya que estafó a una persona con $5,000 que entregó a cambio de un carro que nunca recibió, así lo determinó el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.
Según el reporte judicial, la víctima encontró en redes sociales a un importador de carros por lo que decidió ponerse en contacto con Rivas Serrano.
Fue así como se reunieron para acordar la compraventa de un vehículo por la cantidad de $5,000 como un anticipo entregó $400.
Posteriormente, el afectado siguió abonando el dinero, pero no le entregaba el vehículo. Las investigaciones señalan que Rivas Serrano le dijo que el carro estaba en las aduanas y que necesitaba dar todo el dinero restante.
De esta manera, la víctima dio lo que faltaba, pero nunca recibió el carro. Durante el juicio, se le devolvieron $1,100. Además, de la condena de dos años deberá cancelar $3,900 para la persona afectada.
"Debido a que la pena no excede los tres años, la cárcel fue reemplazada por trabajos de utilidad pública", amplía el informe.
Ya cumple condena de 16 años de prisión por cuatro estafas
El imputado no quedará libre ya que actualmente cumple una condena de 16 años de prisión por estafar a cuatro víctimas con la importación y venta de vehículos.
El modo de operar es de solicitar dinero a modo de "reserva" y se comprometía a dar los carros en un plazo de dos meses, lo cual no cumplía.
En las investigaciones se reveló que el imputado no tenía inscripción en el registro de importadores de aduana y tampoco poseía una expediente ni tiene registro de nombre de matrícula de empresa como comerciante.