La cadena de tiendas Prismamoda reinauguró ayer su sucursal en Metrocentro Sonsonate. Se construyó todo un nuevo nivel para duplicar el espacio, por lo que ha pasado a convertirse en una de las más grandes de la marca. Según Luis Miguel Simán, su director general, esta aspiración fue largamente acariciada.
“Desde que llegué a trabajar a Prismamoda vi el potencial de esta tienda y las posibilidades que nos daba al ampliarla. Pero se nos cruzó la pandemia y eso nos atrasó. Para nosotros, por eso, es un sueño que se cumple: consolidar y remodelar una de las mejores tiendas que tenemos en el país”, comentó el ejecutivo, quien está en el puesto desde enero de 2019.
No es casualidad que la tenga entre sus favoritas, pues fue una de las que ayudó a consolidar el negocio: se abrió apenas un año después de que la cadena de tiendas se estableciera. Ha mantenido sus números por más de dos décadas.
La remodelación fue integral, pues se le quería dotar de un look mucho más moderno. Por ello, se cambió el piso, el mobiliario e incluso la iluminación por opciones que se adecuan a los nuevos estándares de elegancia y estilo; los vestidores ahora son más amplios y se crearon zonas de descanso para que los clientes cuenten con más comodidad a la hora de hacer sus compras.
El sitio con nuevo vestido proporciona una impresión de amplitud gracias a la preeminencia de los blancos. Y se convierte, con las letras gigantes de su fachada, en la referencia de un centro comercial con muchas ganas de crecer.
Su rediseño estuvo a cargo de DNA Arquitectos, que se ha encargo de la remodelación de otras tiendas de la marca. La misma es la responsable, también, de diseños reconocidos en otras estructuras, como Plaza Malta, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, que fue galardonada por el Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Coamss/Opamss).
Almacenes Siman revela el moderno y renovado rostro de su sucursal en La Gran Vía
Otra de las novedades es un área de hogar mucho más grande, con más productos, para que los sonsonatecos cuenten con opciones distintas cerca de casa, en una zona del país para la que se esperan muchos más avances. Por ahora, Prismamoda puede considerarse como la tienda de su tipo más extensa en la ciudad occidental.
La tienda había funcionado muy bien para su tamaño. Sin embargo, la idea es que a este crecimiento físico se equipare un crecimiento en el negocio. Todo un reto. Y para enfrentarlo, la marca eligió como gerente de tienda a Genoveva Hernández, una sonsonateca con más de 15 años dentro de la empresa. Una en la que ha ido creciendo como profesional, paso por paso.
Fue en esta sucursal en la que inició su andar, que ha llevado a esta ingeniera industrial a todas las esquinas del país donde haya un Prismamoda. En sus manos está convertir a la tienda de Sonsonate en, quizá, la más importante, pues se equipara en tamaño a las más extensas de la marca. Y cuenta con una absoluta ventaja: casi no tener competidores.
“Quiero que mis conciudadanos sigan enamorados de la marca. Y, para eso, buscaremos que la tienda sea como ellos: cálida, humana, siempre amigable y con las ganas de superarse”, comentó Hernández.
Luis Miguel Simán, director de la marca, explicó que otra de las novedades del sitio será la posibilidad de que, gracias a varias pantallas, los clientes de Prismamoda accedan a todo el catálogo de siman.com, una cadena de almacenes también en remodelación con la que han establecido alianza. Así, se podrá escoger entre recibir el producto en la sucursal o en casa.
Según el ejecutivo, esta ampliación física también se ha traducido en el crecimiento de la planta de empleados, por lo que ahora han sido capaces de darle trabajo a 50 personas solo en esta sucursal.
Una marca en expansión
Actualmente, Prismamoda tiene 15 sucursales, repartidas entre El Salvador y Guatemala. Su especialidad es, como su nombre lo indica, brindar a sus clientes opciones de ropa, calzado y accesorios llenos de estilo, para mantenerse acorde a las últimas tendencias de la moda. Con el tiempo, ha logrado incorporar otros elementos a su oferta, como fragancias y regalos, así como un completo departamento de hogar.
Abrió su primera tienda fuera de nuestras fronteras en 2018, en Ciudad de Guatemala, en el Centro Comercial El Frutal. En abril del año pasado, inauguró la segunda en ese país centroamericano, esta vez en el centro comercial Portales.
“Nos sentimos orgullosos por la llegada de Prismamoda a Guatemala, para nosotros representa un gran logro estar aún más cerca de nuestros clientes guatemaltecos, en nuestra segunda tienda Prismamoda Portales, donde tendrán una agradable experiencia a la hora de hacer sus compras. Estamos seguros que cada vez llegaremos más cerca de nuestros clientes, para que Guatemala se convierta en nuestra segunda casa”, dijo Luis Miguel Simán, su director corporativo, en declaraciones para el medio guatemalteco Prensa Libre.
Prismamoda forma parte de la familia de Almacenes Siman (que ya supera los 100 años de existencia), considerada la tienda por departamentos más importante de Centroamérica. Se trata de un conglomerado diverso, pues además de estas dos marcas maneja las tiendas de maquillaje MAC y XClaim. Por otro lado, opera para la región todo lo relacionado con la española Inditex:Pull & Bear,, Oysho, Stradivarius y Massimo Dutti.
Sin embargo, ha buscado consolidar su propio camino. Por eso, a lo largo de los años, ha buscado fidelizar a sus clientes a través de diversas estrategias, como su tarjeta de crédito propia, que ofrece beneficios como un seguro de vida. También lo ha hecho a través de creativas campañas promocionales.
“Quienes trabajamos en Prismamoda lo hacemos con la visión de crear una propuesta de moda que permita a nuestros clientes encontrar todo aquellos que los haga verse y sentirse bien”, comentó Luis Miguel Simán en el marco de la reinauguración de Sonsonate.
Allí también adelantó algo sobre los planes de la marca para el próximo año, entre los que está hacer de la cadena un 25 % más grande, pues la aspiración es abrir otras tres tiendas en El Salvador y el mismo número en Guatemala.
La más inmediata, según Luis Miguel Simán, es la que se ubicará en el centro comercial Plaza Mundo Usulután. Así, contarán con su primera sucursal en este departamento en el oriente del país.