El Gimnasio Nacional José Aldolfo Pineda es el escenario donde las costumbres y tradiciones del mundo se unen para celebrar la belleza de 84 mujeres que compiten por la corona del Miss Universo.
Este jueves 16 de noviembre se llevó a cabo el tradicional show de Trajes Nacionales, donde cada participante muestra a millones de espectadores parte de la historia de su país.
En este evento se ponen de manifiesto las costumbres de cada región y homenajea a lugares, personajes y monumentos a través de cada disfraz que lucen con seguridad las participantes.
Está alegórica y colorida gala llena de mucha emoción a cada delegada, ya que no solo muestran su belleza física, sino que resaltan lo maravilloso de sus países.
Te puede interesar: Estos son los trajes nacionales de las candidatas de Miss Universo
Desde tempranas horas, las barras de las candidatas se han hecho presentes a las afueras del recinto para disfrutar de este gran espectáculo.
Algunos han llegado con banderas, bandas con los nombre de los países de sus misses, con extravagantes atuendos y mucho glamour.
"Venimos a apoya a nuestra querida Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica, quien hoy lucirá espectáculo en el escenario con su traje", alegó Denia Riveras, quien viajó desde Costa Rica para disfrutar con sus amigos y apoyar a su candidata.
Al filo de las 8:00 pm, Miss Albania apareció con unas hermosas alas, muy al estilo de Victoria Secret, seguida por Miss Angola que vistió un traje muy alusivo a sus raíces, a su población africana.
Moraya Wilson, Miss Australia, porta un traje típico basado en uno de los activos más preciados de su país. Este vestido es una celebración de las majestuosas y únicas flores silvestres nativas. Por eso su traje posee muchos colores llamativos y vibrantes.
Miss Bolivia apareció con un traje muy extravagante, con un tocado de plumas y una cama de color azul y amarillos.
María Brechane, Miss Brasil, rinde tributo a la majestuosa ave Azul Arara, representando no solo la belleza, sino la riqueza cultural y natural de Brasil. Su traje es una sinfonía de tonos azules, un poema visual que celebra la preservación y la impresionante diversidad de su país, incorporando elementos de la Amazonia; patrimonio indígena y los alegres carnavales.
Miss Camerún rinde homenaje a personajes importantes de su país. En su traje lleva las fotografías de dichas celebridades.
"La inclusión hace los sueños realidad" , decía el mensaje del traje de Miss Canadá y Miss Colombia optó por incluir la bandera de su país en su traje.
Las plumas, las alas y los tonos vibrantes predominan en este show de trajes típicos y se pone de manifiesto las cultura de los países.
Delary Stoffers Villón, Miss Ecuador, le rindió honores a uno de los transportes de su país: el ferrocarril. Este disfraz fue diseñado por Manolo Loor y combina los tonos rojos y azules, resaltando la belleza de la participante.
El Salvador quiere corona y se ha esforzado para demostrar por qué sería la digna merecedora de ese título. Su traje nacional celebró la majestuosidad de los volcanes del país. La reina de belleza se aparó en el escenario y automáticamente sobre su traje se comenzaron a encender luces anaranjadas que simulaban un volcán en erupción.
La encargada de diseñar el vestido de Miss El Salvador fue la diseñadora Marina Toybina, quien ha ganado seis premios Emmy, cuatro de los cuales fueron consecutivos por vestuarios para programas de variedades de 2012 a 2015.
Ha trabajado para celebridades como Taylor Swift, Britney Spears, Usher, Ariana Grande, Katy Perry, Nicki Minaj, Pink, Carrie Underwood y Fifth Harmony.
Miss Guyana tuvo un poco de dificultad para modelar su traje que hasta el momento es el más grande.
La imponente representante de Nicaragua luce un traje negro con tonos morados y con unas hermosas alas que simboliza a “El Zanate”, un ave que habita en América y que es muy querida en Nicaragua. El traje hace ver radiante y empoderada a Sheynnis Palacios.
El traje de Miss Panamá se llama “El tambor de la alegría” y representa una popular música panameña. Este traje simboliza la alegría, la felicidad y la diversidad de la cultura de este país. Su traje de fantasía está cargado de hermosos detalles, llenos de brillo y color.
"Por amor al arte" se leía en un mensaje que mostró Miss Paraguay y Miss Puerto Rico 2023 le hizo un homenaje a la calle San Sebastián de su natal isla.
La falda, elaborada en terciopelo y lentejuelas negras en un elegante corte trompeta, está adornada con cientos de adoquines hechos a mano, cada uno pintado para replicar los icónicos adoquines azules del Viejo San Juan. En su espalda lleva a las casa, iglesias y edificios que en esa zona se encuentran.