Club Deportivo FAS tiene pie y medio en los cuartos de final del Apertura 2023 en un partido donde nunca fueron superiores, pero la eficacia de su juego y saber aprovechar los fallos del rival les dieron un 2-0 que los dejó a un punto de firmar boleto en la próxima ronda.
Fueron los ahuachapanecos quienes comenzaron con la iniciativa en el partido y un par de oportunidades en ofensiva, aunque FAS probó primero al arco a los 7' con un balón de Kevin Reyes que terminó en las manos de César Melara.
La más peligrosa en los primeros 20 minutos fue para los locales, que en un tiro libre de Jomal Williams al área terminó en la cabeza de Camilo Delgado quien no pudo terminar de enviar al fondo y se fue a un lado del arco.
Los aurinegros tenían ganado el duelo de la media cancha, aunque las llegadas del Tanque no terminaban de tener la efectividad deseada, un tiro libre del dinámico Jomal en el 25' acarició el ángulo superior izquierdo de Carabantes, pero nada más.
Los tigrillos, casi que anulados en el lento trote del cuadro local apenas tuvieron un tiro libre lejano de Rudy Clavel que se fue a un lado del arco en el final del primer tiempo.
Pero llegó el blooper del partido, cuando el central Jorge Cruz y el meta Melara no se entendieron ante la salida del arco en el área chica tras un balonazo de Clavel y el esférico se le fue de las manos al portero para que Gerardo Guirola se avivara y anotara a meta vacía en el 45'.
Los locales se fueron a buscar los goles en el juego de bandas e hicieron ingresar a Victor Landazuri, cuyas primeras faltas en su contra provocaron un tiro libre de Carlos Herrera, que se fue atrás del arco.
El segundo tiempo mermó en las oportunidades, apenas Kevin Reyes y Jomal Williams probaron con balones rechazados por los porteros, Camilo probó otro cabezazo en los primeros 20 minutos.
Roberto Domínguez tuvo un encontronazo con Camilo Delgado en el arranque del segundo tiempo y otra jugada con Josué Artero le provocaron dos amarillas en doce minutos que dejaron a los tigrillos con 10 en la cancha sobre 64'.
Esa situación la intentó aprovechar la escuadra ahuachapaneca empleándose en las bandas con Jomal, Camilo y Landazuri, pero el balón les era esquivo para que llegara el empate ansiado por la afición, pero no fue así...
Un nuevo fallo defensivo, debido a un balón de Ronald Aparicio se quedó corto y llegó el incansable José "Chepito" Guevara para fusilar al arquero por bajo y sentenciar la victoria en el 83'. Los tigrillos vuelven en menos de 48 horas a la cancha a buscar firmar el pase ante Firpo.