Aunque el equipo está al borde de la clasificación a cuartos de final, está pasando duros momentos administrativos, según explicaron los mismos jugadores en un comunicado: "nos deben un mes de salario, faltan insumos médicos y algunos jugadores están siendo amenazados con que serán desalojados de su lugar de residencia. Además, los que viven fuera de la ciudad han sido despojados de sus vehículos".
El equipo busca un director deportivo y Cancha conoció que para dicho cargo están pensando en una de sus ex figuras: Ever Hernández, quien fuera campeón con este equipo en 1984.
"Hay algunas cosas que arreglar, seguimos en negociaciones para llegar al equipo", expresó el ex jugador a este medio, con una llamada desde Estados Unidos.
"No tengo mayor experiencia en área administrativa, pero he trabajado con procesos juveniles y además estoy dispuesto a empaparme con la situación que está viviendo el equipo, porque no es lógico que si el equipo está bien en lo deportivo, sufra con insolvencias", manifestó Hernández.
Su llegada al cargo de director deportivo sería para el próximo torneo, aunque su trabajo comenzaría en este, explicó: "Pienso estar en el equipo, solo observando. FAS es un equipo grande, que no debería estar pasando este problema. Debe enfocarse solo en lo deportivo, para luchar por títulos como un equipo grande".
Hernández, también conocido como "La Gacela", fue el autor del gol que le dio la clasificación a la Selecta en el Mundial de 1982 y su nombre fue mencionado por varios aficionados para incorporarse a este cargo. Actualmente vive en Estados Unidos, donde tiene un negocio.
Por si no lo viste: Jugadores, cuerpo técnico y staff de FAS en crisis
"A FAS le tengo un gran cariño y por ello estoy dispuesto a cumplir con este cargo. Tengo una gran amistad con los dueños de FAS, quienes me han pedido algunos consejos para sacar adelante al equipo. Esa confianza que ellos me brindan también me motiva a trabajar por el equipo", mencionó.
En los próximos días, Hernández tomará una decisión sobre su futuro con FAS, mientras el equipo se concentra en asegurar la clasificación a Cuartos de final del Apertura 2023.