Los casos de deudas salariales salen a la luz, a estas alturas de los distintos torneos, en toda las ligas profesionales salvadoreñas: Primera, Segunda y Tercera División. Y, esta semana, se dio a conocer la versión de un jugador de El Roble, quien expuso en redes la crisis salarial que están viviendo con el equipo.
El jugador publicó en "X" un mensaje claro sobre la situación que atraviesan. Más de dos meses sin cobrar salario, prácticamente el torneo Apertura 2023. Sin embargo, los jugadores y los equipos siguen adelante, jugando, disputando jornada tras jornada, pero sufriendo sin ver un centavo.
LEA MÁS: Topiltzín podría descender en los escritorios
Rivera posteó: "Aquí, jugando con dos meses, ocho días de atraso, sin cobrar un salario. Por directivos así es que nuestro fútbol está en el suelo". Un sincero mensaje que tuvo repercusiones en redes, dejó mucho apoyo para los jugadores, y el consejo de que busquen ayuda en la Federación de Fútbol (Fesfut).
Sin embargo, el tema económico está tocando a este cuadro de Ilobasco, de Segunda. Y el programa televisivo, Fuego Cruzado, invitó a Rivera a exponer y denunciar lo que sucede en la interna del conjunto de la Liga de Plata. El del Roble manifestó que sus compañeros comen como pueden y ejemplificó lo que sucede tras los juegos y nadie ve.
"Somos como una burla ahora para el medio, que nosotros los futbolistas somos mediocres, que nosotros somos lo otro. Voy a dar un ejemplo: cómo nosotros vamos a ser profesionales, en el aspecto de comida, si no recibimos el pago el 30", explicó.
"A veces, voy a dar el caso: fuimos a jugar a oriente, no nos dieron cena. Uno como futbolista del partido sale cansado, muerto, compañeros con un dólar, con 0.25 centavos, comiéndonos un churro. Eso no es nutrición. Comiendo, qué, tostadas, cosas que venden en la calle", dijo sincero.
LEA MÁS: Jugadores de Águila hablaron de la deuda y la derrota
Y Rivera apuntó: "Eso no lo ven muchas personas, y eso nos atrasa a nosotros como futbolistas a ser un poco más profesionales".
Previamente, el jugador explicó que, como grupo, no saben a dónde van a llegar, ya que solo los han traído con "mentiras". "Nosotros, como futbolistas, el grupo de El Roble, no sabemos y estamos con una preocupación muy grande", sostuvo Rivera.
ESTAS SON LAS DECLARACIONES QUE COMPARTIÓ: