Club Deportivo FAS sacó oro de la penosa cancha del estadio Juan Francisco Barraza y venció por la mínima a Dragón, para seguir segundo del torneo.
El césped del estadio migueleño se vio en peores condiciones comparado con el juego del domingo, debido a la lluvia y los partidos que se han realizado allí y eso fue reforzado por la lluvia que cayó en el segundo tiempo.
Alianza presiona en lo alto del Apertura 2023
Dragón tuvo la primera opción a los 9’, con un remate que se fue por alto por parte de Javier Fermán, pero respondió la visita al 17’, cuando José Portillo sacó un derechazo desde fuera del área y el balón se fue a un lado del poste derecho del portero Felipe Amaya.
Los tigrillos llegaban más y Kevin Reyes le pegó en el área y el portero Amaya se esforzó y la sacó a córner, sobre 33’. Diez minutos después, Reyes recibió de tacón una jugada de pared con Jairo Martínez y le pegó con potencia en balón que se fue por arriba del portero para abrir el marcador.
Aunque los mitológicos hicieron lo suyo por empatar, primero fue al aprovechar un fallo defensivo de FAS, en la jugada inmediata al gol, pero el remate se fue a un lado de la portería.
Luego fue Steven Guerra quien le pegó en el área, pero el balón pasó a un lado de la meta (55’) y Javier Fermán no pudo retomar un balón en el área para descontar en el 72’.
Los orientales se volcaron en el lado más golpeado de la cancha, a pesar de jugar con 10, tras la expulsión de Kevin Moreno, pero no pudieron anotarle a los santanecos, que acarician la clasificación en el juego del domingo ante 11 Deportivo; mientras Dragón jugará en lo que quede de la cancha el sábado ante Santa Tecla.