Un hombre murió luego, de más de 24 horas, que se cayó de la motocicleta que conducía tras pasar sobre un pozo de aguas negras, al cual le faltaba la tapadera debido a su hurto. Transitaba sobre el Paseo 15 de Septiembre, en la colonia Angélica, de Sonsonate, cuando, por la hora, no se percató que estaba el agujero sin protección y pasó en este.
El siniestro vial ocurrió el miércoles a las 5:30 de la mañana; mientras que el deceso del motociclista fue reportado el jueves en la tarde.
Lea también: Muere menor al enredarse en hilos de hamaca en Nahuizalco
El fallecido fue identificado como Rudy Stanley Cruz Morán, de 39 años.
Miembros de Cruz Roja Salvadoreña (CRS), seccional Sonsonate, lo trasladaron hacia el Seguro Social; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones fue referido hacia el Hospital Rosales, en la capital, donde falleció.
El alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo, al enterarse de la muerte del motociclista, ordenó al Cuerpo de Agente Municipales (CAM), que busquen a la persona que, presuntamente, hurtó la tapadera del pozo de aguas negras, a través de las cámaras de videovigilancia que operan en la zona donde ocurrió el hecho.
“Esta persona deberá pagar por sus actos en prisión; se robó una tapadera que es del Estado y además causó con este acto, un accidente que trajo una muerte de un sonsonateco inocente. Búsquelo y entréguenlo de inmediato a la PNC (Policía Nacional Civil). Cuando encuentren el vídeo, envíenmelo de inmediato para hacerlo público”, escribió el edil en su perfil de Facebook.
Otra fuente detalló que este tipo de estructuras, al ser de hierro, son hurtadas para luego comercializarlas en las llamadas chatarreras.
Le puede interesar: Hoy sepultarán a joven estudiante calcinada en Juayúa
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial da cuenta que el 40% de las muertes por usuario vulnerable son motociclistas.
Del 1 de enero al 31 de octubre fallecieron, a nivel nacional, 416 conductores de este tipo de vehículos. El 37%, que son 387 casos, fueron peatones.
Dicho Observatorio aclaró que “en comparación con 2022 se registra una reducción del 9% en peatones fallecidos y un incremento del 16% en motociclistas”.