Los equipos de Barra de Santiago, en la categoría masculino y femenino, aparecen en el quinto y segundo puesto, respectivamente, en la última actualización del ranking de Beach Soccer, donde también destacan otros salvadoreños en el "Top10" mundial.
El actual campeón de la Liga playera de El Salvador ascendió del noveno al quinto lugar, al alcanzar los 1500 puntos. Para esta mejoría influyó la participación de los ahuachapanecos en el World Winners Cup, que se llevó a cabo en Alghero, Italia, este año y en el que alcanzaron los cuartos de final.
Sobre este nuevo movimiento, el técnico de Barra de Santiago, Homer Velásquez, manifestó a prensa Indes: “Al final de la competencia nacional, en la que quedamos campeones, más el buen resultado en el evento en Italia, sabía que íbamos a sumar puntos ya que cada juego ganado cuenta y ganamos cuatro, más los puntos de la América Winners Cup, realizada en el país, nos llevó a pensar que estaríamos entre los mejores 10 y el resultado fue mejor”.
Una casilla abajo de Barra de Santiago, con 1,360 puntos, se encuentra La Pirraya, equipo que desciende tres casillas en el ranking mundial. Mientras que Chirilagua, está en el puesto 25 con 750 unidades.
Por su parte, el equipo femenino sufrió una leve caída en este listado, en el que la última vez fueron líderes y ahora están segundos, con 1900 unidades, superado por Sao Pedro de Brasil. Además de las ahuachapanecas, en el ranking están el BS-UES, que está en el puesto 17, con 600 unidades y Corral de Mulas, en el lugar 22, con 480.