Para terminar la buena jornada que han tenido los salvadoreños este miércoles en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el atleta Pablo Andrés Ibáñez no pudo consolidar su gran momento y se quedó lejos del pase a la final de los 400 metros con vallas.
La prueba, en algún grado de similitud con la medalla de oro que logró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con 49.34, tuvo en la previa una intensa tormenta, que hizo recordar las condiciones en las que el nacional se llevó la medalla de oro.
Tiro con arco peleará por un oro y un bronce en Juegos Panamericanos
Ibáñez, que salió en la serie 1 de la ronda semifinal de esta prueba paró el crono con tiempo de 51.52 segundos, con lo que se quedó en el cuarto lugar del heat y tuvo que esperar a la segunda serie para confirmar su ausencia de la final, por apenas 10 décimas de segundo por detrás de James Edward Smith II de Estados Unidos.
Las condiciones de la pista y el salir en el carril 2 fueron situaciones a las que se tuvo que enfrentar el nacional, quien tuvo el segundo tiempo de reacción de la serie con 0.126 segundos. Sin embargo, la segunda serie, encabezada por el brasileño Matheus Lima forzó a que los demás atletas marcaran mejores tiempos y el nacional quedó en el puesto 10 general.
De esta forma terminó el atletismo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En otras participaciones del día, Enrique Arathoon volvió a tener una mala jornada y se quedó sin oportunidad de medallas luego de terminar en los puestos 16 y 10 de la prueba ILCA 7, con lo que ahora es decimosegundo de la tabla. Mientras tanto, Darling Alfaro firmó puestos 17 y 15 en las regatas de hoy de la ILCA 6, permaneciendo en la decimoquinta posición de la competencia.