Raúl Antonio Serrano Hernández, alias “Gallo Negro” y José Alejandro Marroquín Mejía, alias “Chele Bujía” fueron condenados a 20 años de prisión cada uno por el homicidio de una persona en La Libertad.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el asesinato ocurrió la madrugada del 25 de noviembre del 2019 en Jayaque, La Libertad.
La víctima se encontraba descansando en su casa cuando los sujetos que están perfilados como pandilleros de la MS-13 le dispararon varias veces hasta quitarle la vida.
De acuerdo con la FGR, el crimen fue cometido porque tenían rencillas personales con la víctima. Entre las pruebas con las que se contó está el relato de un testigo.
Este aseguró que vio cuando los pandilleros iban armados y entraron a la casa de la persona. También se contó con otras pruebas para lograr la condena.
Lee también: Mecánico que estafó a cliente deberá devolverle $800 en Santa Tecla
Pandillero huyó a Guatemala, pero fue extraditado
Uno de los ahora condenados, Raúl Antonio Serrano Ramírez, alias "Gallo Negro", de 45 años, fue detenido en julio de este año, en Guatemala, junto a otros seis supuestos pandilleros salvadoreños. Él está perfilado como cabecilla.
En el año 2016, Serrano Hernández, formaba parte del listado de los 100 sospechosos más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC).
Actualmente está condenado a nueve años de cárcel por otro delito y con esta sentencia deberá cumplir 29 años en la cárcel.