La jornada del martes en los Juegos Panamericanos 2023 fue nuevamente discreta para la delegación salvadoreña, ya que la natación artística inició su participación y en el atletismo no hubo clasificación a la final de los 100 metros con vallas femenino.
A primera hora, la dupla de natación artística compuesta por Cesia Castaneda y Grecia Mendoza tuvo una buena participación en la etapa de rutina técnica, al completar 174.0567 puntos, gracias a 75.9500 de la impresión artística y 103.2067 de la ejecución, producto de ocho movimientos con una dificultad de 25.85 unidades.
Las fotos del día en Santiago 2023
Esto las colocó en la séptima posición a nivel general, aunque a una importante distancia de las líderes de la competición luego del primer día, como son las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, que completaron 250.2333 puntos. El segundo puesto fue para las norteamericanas Megumi Field y Ruby Remati y las colombianas Melisa Ceballos y Estefanía Roa Bernal. Esta competencia termina el jueves con la rutina libre.
Mientras tanto, Nancy Sandoval corrió en el Estadio Nacional Julio Martínez de Santiago su serie semifinal de los 100 metros con vallas y terminó en el quinto puesto de su serie, con un tiempo de 14.34 segundos, quedando a más de un segundo para alcanzar la final con un tiempo B. La serie fue ganada por la tica Andrea Vargas, que marcó el mejor tiempo de la semifinal con 12.78.
Enrique Arathoon y Darling Alfaro siguen adelante en las regatas de la vela, aunque hoy no fue un buen día para los salvadoreños, especialmente para Arathoon, que terminó en el puesto 16 de la regata de este martes, acumulando 39 puntos al cierre de la jornada, a más de 20 puntos de las medallas, con lo que se complica la posibilidad de un metal. Alfaro fue decimoquinta en su regata y tiene 77 puntos netos que la colocan en el puesto 15 tras seis regatas.