Jocoro le dio la bienvenida a Jorge “Zapatero” Ábrego como nuevo entrenador de un Platense que sigue de capa caída. Vaya forma de regresar a la máxima división, contra un cuadro de Tierra de Fuego que se ha vuelto a hacer fortísimo en su feudo, algo que no ocurrió en la primera vuelta.
En esta segunda, lleva ya cuatro victorias en cuatro partidos (12 puntos), lo que le ha permitido escalar en la tabla y estar incluso por arriba de tradicionales como Alianza, FAS o Firpo, aunque tienen partidos pendientes.
Ponía el fútbol el cuadro visitante en la difícil cancha del Polideportivo Tierra de Fuego, pero al 21’, Herbert Sosa vio salido al meta Gerson López y le tiró un balón por arriba para abrir el marcador, algo que le dio confianza a los fogoneros.
Los primeros minutos habían sido del Platense, pero las más claras venían siendo para un Jocoro que se quitaba el dominio, y que ya había tocado puerta, sin suerte, con Léster Blanco.
En el cierre del primer tiempo, la tuvo Ronaldiño Caicedo de cabeza, pero se fue desviado, en una de las pocas desatenciones defensivas de los locales, que no sufrían demasiado.
En el complemento, sin embargo, Walter Chigüila sorprendió con un golazo de chilena para poner la paridad tras un nuevo descuido, aunque fue más mérito del volante de los gallos, que encontró el hueco para improvisar la pirueta y darle vida al encuentro.
Pero rápidamente Jocoro volvió a tomar la ventaja, esta vez con su goleador y el del torneo, Germán Águila (lleva 13 ya, más que el resto de todos sus compañeros juntos - Jocoro ha anotado 22 veces-), con un cabezazo a pase de Luis Acuña. Y la cereza al pastel la firmó Jonathan Quintanilla para que Jocoro amanezca hoy en la segunda posición general y para dejar al Platense siempre en la penúltima posición con 10 unidades.