Los surfistas y abanderados salvadoreños, Sindy Portillo y Amado Alvarado, siguen vivos en la contienda de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Punta de Lobos, en Chile. Los dos atletas continuaron en actividad, solo que ambos por la vía del repechaje, tras la doble jornada de este miércoles.
En el caso de Portillo, la surfista ha sido de lo más destacado, ya que tuvo doble competencia sobre las olas en la llave principal del longboard femenino (heat dos). Sin embargo, en la prueba de la tarde, quedó relegada a la repesca al no sumar ningún punto (ni una ola), ante la brasileña Chloe Calmon (11.34).
Entró a la repesca ronda cuatro. Por la mañana, fue segunda en la ronda dos principal (heat uno), al sumar 2.33, ante la peruana María Fernanda Reyes (12.17), y sobre la uruguaya Inés Beisso (1.50).
LEA MÁS: Sindy Portillo sigue luchando en las olas de los Panamericanos
Para este jueves, competirá contra la canadiense Liv Stokes, en esta tercera ronda del repechaje (ronda tres), en busca de seguir adelante para llegar a un lugar que le dé acceso a final por metales. No se rinde la atleta nacional.
Mientras tanto, otro que no se rinde es Alvarado, que está firme en el repechaje. Fue primero en horas vespertinas (10.66) en su eliminatoria ante el argentino Martin Pérez (7.23), en longboard masculino, ronda dos. Con esto, avanzó al repechaje tres. Y, más temprano, fue primero en la repesca (ronda uno, heat uno), con 14.17 puntos, superando al panameño Agustín Cedeño (9.17) y al tico Anthonny Flores (7.33).
El de Conchalío ya tiene cita para la tercera ronda de la repesca este jueves, contra el también charrúa Julián Schweizer.
LEA MÁS: AGENDA. Turno del abanderado y el remo quiere medallas
Quien sí quedó eliminada del sup surf femenino fue Josselyn Alabi, tras ser última en el repechaje de este miércoles (2.44, en ronda uno). La superaron la mexicana Sofía Finer (6.67) y la canadiesne Catherine Bruhwiler (6.17). El martes, quedó fuera de la llave principal, al ser también última con 5.56 y esto la dirigió al repechaje. No pudo ante la brasileña Aline Adisaka (10.13) y ante la ecuatoriana Xiomara Bowen (7.77).