Edwin Mauricio Alvarado Lazo, presunto asesino de Melissa, la niña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado en la Campanera, Soyapango, ha sido acusado ante los tribunales por el delito de resistencia.
Una fuente judicial confirmó a este medio que los oficios fueron presentados hoy por la Unidad de Solución Temprana (UST) de la Fiscalía ante los oficios del Juzgado Primero de Paz de San Salvador.
Lazo ha sido acusado formalmente por el delito de resistencia al arresto, pese a que el pasado 12 de octubre las autoridades lo presentaron públicamente como el principal sospechoso del crimen de la niña, hecho ocurrido el 10 de octubre cuando la menor fue reportada como desaparecida y su cuerpo encontrado un día después.
Lee también: Policía captura a supuesto asesino de una niña en La Campanera
En horas de la tarde la Fiscalía informó que el viernes presentará el requerimiento en su contra por los delitos de feminicidio agravado, violación y privación de libertad. Agregó que se tienen abiertas dos investigaciones y que el requerimiento fiscal incluye la confesión del imputado además de la evidencia que lo incrimina en los delitos.
Único sospechoso en el caso
El imputado fue detenido el 12 de octubre. Según declaraciones de vecinos fue capturado en su casa ubicada en el mismo pasaje de La Campanera donde vivía Melissa.
Tras la captura, el director de la policía, Mauricio Arriaza dijo: "Tenemos prueba documental, testimonial y tenemos prueba científica que en su momento se van a dar a conocer ya en sede de la fiscalía y en sede judicial".
El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, añadió que el detenido tiene antecedentes penales que datan de que datan de 2001 y 2005 vinculado con delitos contra las mujeres.
“Presentamos a Edwin Mauricio Alvarado Lazo, de 50 años, quién asesinó a la niña Diana Melisa, en el reparto La Campanera, de Soyapango. La investigación ha determinado que él privó de libertad a la menor, la asesinó y después dejó su cuerpo sin vida en un saco”, escribió la Policía Nacional Civil (PNC) en redes sociales el día de la captura.
Tras conocer el crimen, la madre de la menor también fue detenida bajo cargos de abandono y desamparo de una menor, no obstante, unos días después las autoridades dejaron en libertad a la mujer señalando que las investigaciones señalaban como único presunto responsable a Alvarado Lazo.