Este domingo, en la cancha de la Universidad de El Salvador, el partido entre Santa Tecla y Alianza tuvo su primer a los 23 segundos, marcado por delantero colombiano de los albos, Yerson Tobar, tras aprovechar un error de los defensas periquitos.
Los tecleños movieron la pelota, luego de escuchar el pito del árbitro German Martínez. Sin embargo, en la última línea, hubo un mal pase que le dejo el balón al cafetero para que definiera con un globito sobre el portero Christopher Rauda.
Inmediatamente, la gran pregunta fue, ¿es el gol más rápido del torneo? y la respuesta es si. Por el momento, ninguno había sido menor a los dos minutos de partidos. Luego, la otra interrogante estaba en saber en que posición quedaba en la historia de los goles anotados en el menor tiempo en la Primera División.
Según la información que compartió el periodista de KL, Guillermo Hernández, el tanto de Tobar es el séptimo más rápido en la primera división, superando al que marcó el español Gregori Díaz, a los 24 segundos, con el Metapán, al Platense en el Clausura 2022.
Raúl Soriano, otro estadígrafo de la Primera División, señaló que el tanto del colombiano "es el más rápido en Alianza en torneos cortos. Supera el anotado por Duvier Riascos a los 26 segundos (Apertura 2021), también marcado al Santa Tecla".
En los números de Hernández, con Tobar son 14 jugadores quienes en Torneos Cortos, han marcado en menos de 60 segundos. La lista la lidera, Jorge Leonardo Garay (Dragón), a los siete segundos, anotado al ADET en el Clausura 2001. Le sigue el que marcó el brasileño Yan Maciel (Águila) al FAS, en el Apertura 2021, a los 12 segundos. Luego continua el que anotó el jamaiquino Garrick Gordon (UES), al Atlético Marte, en el Apertura 2014, a los 14 segundos.