El cáncer de mama es el más frecuente y la causa más común de muerte en mujeres a escala global. Sin embargo, el pronóstico después de un diagnóstico de cáncer de mama ha mejorado dramáticamente tras la introducción de programas de detección temprana y protocolos de tratamiento estandarizados. La detección precoz y el acceso a tratamiento han demostrado que pueden lograr mejoras sustanciales en el control de esta enfermedad.
En este sentido y con el objetivo de fomentar la autoexploración mamaria y la detección temprana, así como promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 19 de octubre como el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.
La iniciativa tiene como objetivo reducir la mortalidad mundial en un 2,5% por año, y se basa en el compromiso de largo plazo de los defensores de las personas con cáncer de mama, que están coordinando esfuerzos para avanzar en su control en todo el mundo. Contar con atención médica inmediata es vital cuando se habla de esta lucha.
Aliados en esta lucha
De esta manera, la prevención financiera puede contribuir a afrontar con mejores oportunidades una enfermedad. Los seguros ASESUISA pueden ser aliados en esta tarea de protección para la economía personal y familiar de la paciente aportando tranquilidad y ayudando a que las familias no se endeuden o sufran apuros para costear los gastos que significa combatir esta difícil enfermedad.
“En ASESUISA buscamos conectar con las personas y nos preocupamos por acompañar a nuestros asegurados entregándoles bienestar. Nuestra responsabilidad es indemnizar, y nuestra propuesta de valor, resolver y potenciar para brindarles protección. Desde ASESUISA enviamos un mensaje de solidaridad y esperanza para las personas que han recibido el diagnóstico de cáncer de mama, para que continúen luchando, y ganen la batalla contra esta enfermedad”, expresó Enzo Bizzarro, Presidente Ejecutivo de ASESUISA.
El Seguro de Salud ASESUISA se encarga de proteger a sus aseguradas en todo momento, ofreciendo beneficios claves que cuidan de ellas y de los suyos en todo momento, porque ser valiente es prevenir. Estos beneficios y coberturas incluyen consultas nutricionales y psicológicas, una suma anual renovable, exámenes preventivos al año de mamografía y citología, entre otros.