En CD Águila, regresaron al triunfo y en grande sobre Platense (4-0), la tarde del miércoles. Para los jugadores negronaranjas, es fruto del análisis de dónde estaban fallando, y de que los inspira el liderato.
El volante Gerson Mayén, quien anotó gol y dio dos asistencias, la victoria es valiosa, pero "no se ha ganado nada". En lo que sí han sido fructíferos, es en "corregir" las fallas y en cortar la racha de cinco juegos sin ganar, con lo que se benefician en "confianza".
"Hablamos como grupo, obviamente sabíamos dónde estábamos fallando y qué teníamos que mejorar, pero solo es un partido ganado. Se nos viene otro rival fuerte y lo tenemos que demostrar. Pero creo que es un cambio muy positivo. Intentamos jugar más y las oportunidades que generamos las metimos", declaró Mayén.
LEA MÁS: El líder Águila volvió a la victoria y con goleada al Platense
De la cima, añadió: "Algo positivo para nosotros (liderato). Queremos estar arriba, ahora fue algo muy bueno, muy positivo. Se ganaron los tres puntos que los últimos cinco partidos no lo habíamos logrado".
"Es aceptable. Algo muy bueno para el grupo, nos viene bien. Obviamente, no hemos ganado nada, ganamos confianza, y es algo positivo", dijo el 10 negronaranja.
También Mayén se sinceró de su trabajo: "Creo que fue un partido aceptable de parte mía. Generé opciones de gol y también para mis compañeros, y a eso me dedico yo: a alimentar a mis compañeros y a tratar de anotar, y ahora fue día para buscar ganar".
Del choque ante 11 Deportivo, que es un rival en pelea arriba, manifestó: "Complicado. Pero tenemos las herramientas para concentrarnos en las cosas buenas que hicimos ahora y tener esa misma confianza".
Por su parte, el portero Rafa García mencionó cuál ha sido la clave para ganar: "En el primer tiempo, nos propusimos volver a las raíces. Estos partidos anteriores dejamos de hacer algunas cosas, como por ejemplo jugar. Ahora, me ha gustado mucho, por ejemplo, el juego directo. Las otras ocasiones habíamos abusado mucho de la impaciencia y creo que ahora tuvimos mucha paciencia, manejamos la pelota, esperamos los momentos para golpear al rival y fuimos muy efectivos".
"Así que fuimos muy inteligentes, y el volumen de juego fue muy grande, la verdad. Entonces, creo que somos justos ganadores, y nos marca un poco la pauta de retomar esas raíces, lo que sabe hacer este equipo para lo que viene", reiteró el guardameta.
LEA MÁS: Duras sanciones para goleador de Águila y técnico de Dragón
El triunfo los ayuda para seguir en la cima y, como su compañero, así lo valoró: "Es muy beneficioso para todos. Creo que aplaca un poco también muchas cosas que estaban en el aire, y nos da la certeza de que tenemos que seguir trabajando, que seguimos arriba, el torneo es largo. Es muy importante la victoria, pero ya tenemos que pensar en el próximo partido".
"Es importante seguir allá arriba. Lastimosamente, por la racha que teníamos de no ganar, se acortó la ventaja que teníamos. Pero ahora seguimos ahí arriba, volvemos a ganar, volvemos a sacar unos puntos de ventaja, pero esto hay que ir tranquilos, partido a partido", dijo García.
Y cerró: "Más allá de seguir primeros, creo que tenemos que afianzar lo que nosotros queremos proponer en el campo. Ahora lo pudimos reflejar, y creo que tenemos que ser más regulares en cada partido que se venga".
MIRÁ LAS DECLARACIONES AQUÍ: