Después de la fecha FIFA y el fin de la participación salvadoreña en la Liga de Naciones de Concacaf vuelve el fútbol de la Primera División y esta tarde, el líder, Club Deportivo Águila recibe a un necesitado Platense que llega con la moral en alto luego de ganar su primer partido como local en el torneo. Los aguiluchos ganaron el primer partido por 3-2 en Zacatecoluca.
Los migueleños, dirigidos por Ernesto Corti no podrán contar con su delantero Carlos Salazar, que se fue expulsado al celebrar su gol del derbi migueleño, misma situación del cuadro viroleño, que no contará con Luis Rodríguez por acumulación de amarillas y Ronaldiño Caicedo quien se fue expulsado ante el Limeño.
En otro partido con situaciones diferentes, los morazánicos del Jocoro reciben al Santa Tecla en el Polideportivo Tierra de Fuego, con el impulso de recuperar la victoria que los mantenga en los primeros ocho, después de caer por la mínima ante Firpo en el tramo final del juego dominical.
Por su parte, el Santa Tecla, último del torneo y que lamentó su más reciente derrota por diferencia de un gol ante el Isidro Metapán, espera que su equipo de jóvenes jugadores encuentre la efectividad en la compleja cancha jocoreña. Ambos empataron 1-1 en la tercera jornada.
Justamente el equipo metapaneco es el que termina los partidos de este día con un interesante duelo ante el Dragón, que sacó un punto ante el Águila que lo mantiene en la lucha por la postemporada del fútbol mayor, ante un cuadro calero que su victoria ante Santa Tecla parece haber sido el impulso que necesitaba para no soltarse del todo de la segunda ronda, con lo que espera mejorar el empate sin goles de la fecha 3.
MIRA TAMBIÉN: Los aficionados del Barraza, con fiel estilo: descalzos