Juan Pablo Herrera, presidente del Firpo, confirmó a Cancha que este jueves jugarán de local en el estadio Cuscatlán contra el Alianza, por la jornada 14 del torneo Apertura 2023. Además confirmó que donarán el 20% de la taquilla de ese partido que está programado a las 8:00 p.m.
"Es una iniciativa de Firpo. Siempre he creído que tenemos que ayudarnos mutuamente. Todos sabemos de la situación que pasa al Alianza y queremos motivar a la afición del Alianza, para palear la situación económica. Ellos se llevarán el 20% de las utilidades que se vengan de ese partido del día jueves", explicó el dirigente de los manudos.
La programación de este duelo se confirmará este lunes, en la reunión de Liga, en la que también confirmarán los precios. Herrera no ve ningún problema para que este partido se realice, ya que los toros "tenemos el estadio Cuscatlán como sede alterna. Así que invitamos a la afición a que asista, porque solamente unidos vamos a sacar adelante este fútbol", detalló.
Con esto, el fútbol de la Primera División regresa de manera oficial al estadio Cuscatlán, desde el 20 de mayo que se disputó el duelo entre los albos y FAS, por lo Cuartos de final del Clausura 2023, donde fallecieron nueve aficionados en una estampida en uno de los ingresos al escenario deportivo.
Por si no lo viste: Firpo derrotó al Jocoro y subió al segundo lugar
Además de este partido frente al Alianza, Firpo también espera jugar en el Cuscatlán el domingo contra FAS. El horario y los precios también se confirmarán en la reunión con el resto de los dirigentes.
Al mismo tiempo, el directivo usuluteco confirmó que están en deuda con el plantel y aseguró que es menos de dos meses, como se dijo anteriormente. Señaló que este domingo, tras el triunfo 1-0 sobre Jocoro, se reunieron con los jugadores y prometieron que "esta semana estaríamos saliendo de ese compromiso con el plantel".
Este partido entre toros y capitalinos es un duelo directo por los primeros puestos del torneo, con los albos teniendo un juego menos contra FAS.