Aunque Águila está en el primer lugar, no la está pasando bien en el torneo, tras sus últimos cuatro partidos: tres empates y una derrota. Por ello, el duelo de esta tarde ante Dragón, en el derby migueleño, es una buena oportunidad para reivindicarse en el torneo.
“Tenemos muchas cosas por corregir. Sabemos que tenemos que mejorar, pero igual como lo he mencionado seguimos en primer lugar. Obviamente, hemos dejado ir muchos puntos, pero lo importante es que seguimos en el primer lugar”, afirmó Gerson Mayén, volante de los negronaranjas.
“En la parte anímica, tenemos que mejorar. Lo estamos haciendo bien. Ahora, fue muy intenso. Las ocasiones que creamos las tenemos que concretar y esperamos el siguiente partido completar esas jugadas que nos han quedado, porque el último partido atacamos bastante, pero no se pudo ganar”, complementó el mediocampista.
Sin embargo, para los mitológicos también buscan un oxigeno para recuperar terreno en la tabla de posiciones, tras caer en su última presentación ante Limeño, con quien luchan por el octavo puesto.
Los cucheros visitarán al Platense, que sigue sin poder despegar del fondo y con el peso de nueve partidos sin ganar.
Mayor presión hay para los viroleños, al conocer de la derrota del Santa Tecla 2-3 frente al Metapán, con el que puede aumentar la distancia con el último lugar.
Fuego en la caldera
Mientras tanto, en el Sergio Torres, un duelo llamativo entre Firpo y Jocoro, uno con 19 y el otro con 18 puntos, quienes vienen en una destacada recuperación.
“Será un duelo bonito, porque somos dos equipos que estamos pasando por un buen momento. Pero nosotros estamos en casa y tenemos la obligación de suma de a tres con nuestra afición”, mencionó Guillermo Rivera, entrenador de los taurinos. En la primera vuelta, los pamperos derrotaron a los fogoneros 2-4 y por ello, estos buscarán tener revancha.
Los manudos, en sus últimos cinco partidos, han logrado tres triunfos y dos empates. Mientras los fogoneros vienen de vencer al Alianza y FAS, algo que les da una motivación de sobra para soñar con sumar otros tres puntos en la “Caldera del Diablo”.
“Hemos ganado la confianza y eso nos tiene peleando arriba”, dijo German Águila, delantero jocoreño, uno de los goleadores del torneo.
VOLVER A LA PORTADA