Once conductores peligrosos y 22 multas fue el resultado de un cerco antidopaje realizado entre la noche del viernes y madrugada del sábado, en San Salvador, reportaron las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT).
De igual manera se amplió que realizaron un total de 543 pruebas de alcoholemia. Entre los detenidos se encuentran: Henry Torres Hernández, que dio positivo con 262 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. Él manejaba un vehículo particular.
También se arrestó a Aldo Ramos Cortez, con 160; el motociclista Diego Alejandro Linares, con 126; y José Samuel Argumedo, cuya prueba dio con 121 miligramos, detalló el VMT.
“Tenemos personas detenidas, estas personas han sido sacadas de circulación y van a tener que pasar encerradas el fin de semana, pero con la certeza de que sus vidas no corran peligro”, explicó Nelso Reyes, viceministro de Transporte.
Una persona puede ser arrestada por conducir su moto, camión o auto cuando excedan los 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado equivalente a tomar seis cervezas o más o bebidas alcohólicas combinadas.