Cuatro personas acusadas de contrabandear más de mil paquetes de cigarrillos han sido enviadas a prisión para que enfrenten la etapa de instrucción, así lo decidió el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador.
El vigilante del estacionamiento, el encargado del mismo y tres personas más que almacenaban los cigarrillos en un carro tipo sedan y una camioneta fueron arrestados el mes pasado.
Nelson G. G., Saúl Alberto A. R., Jesús Alberto Z. Q., Daniel Adolfo C. R. y Vanessa Beatriz G. R., fueron arrestados el 10 de septiembre anterior en un parqueo ubicado en la 3a. Calle Poniente y entre la 3a. y 5.a Avenida Norte en San Salvador.
LEA TAMBIÉN: Condenan a miembro de una banda de asaltantes de furgones que operaba en San Salvador y La Libertad
Los sospechosos fueron detenidos en el momento en el que descargaban 1,050 paquetes de cigarrillos de marcas chinas e indias, consta en el reporte judicial.
La Policía efectuaba una investigación después de ser alertada que la zona era un punto de distribución de cigarrillos de contrabando.
De todos los procesados, solo a uno, Saúl Alberto A. R., le fueron otorgadas medidas alternas a la detención. El resto fueron enviados a prisión preventiva.