Jocoro FC es otro en el torneo Apertura. Ya su casa se está volviendo el fortín de antaño, le ganó a Alianza, y el sábado a FAS, con lo que escaló posiciones en la tabla.
Al respecto, el entrenador Agustín Castillo agradeció a sus pupilos por salir del mal momento. "Fuimos los peores en el país en ese instante aunque a otros equipos del país les pasó igual. Pero ya pasó eso, gracias a Dios, y estamos centrados en el torneo y esperamos seguir así".
RESUMEN: La garra fue del Jocoro
Sobre el triunfo ante los tigrillos, calificó de "importantísima" la victoria, "la de Alianza también porque son dos equipos grandes, y cuando le ganas a los grandes te da un plus, más confianza, más ánimo en lo que haces, y esperamos conseguir más, a pesar de que ahora los llamados equipos chicos son complicados y están peleando su torneo".
"Sí, le ganamos la serie a FAS, primer equipo al que le ganamos la serie, buen arranque de segunda vuelta, pero esto no termina, quedan 10 partidos que queremos clasificar en una buena posición, pero hay que seguir adelante", sostuvo.
Y hablando de lo hecho en casa, recordó que "hemos nivelado las derrotas, tres con tres triunfos (en Tierra de Fuego), y eso nos da fortaleza, porque afuera sí nos fue muy bien, de seis partidos sólo perdimos uno afuera, y el deseo nuestro era de estar bien con nuestra gente, ganar en casa, y de a poquito lo estamos logrando, nos quedan 5 partidos aquí y 5 afuera, y todos van a ser difícil. Al final, lo que queremos es clasificar, no sé si en una buena posición porque ha sido difícil para nosotros el torneo, pero sí clasificar".
"Ganarle a los grandes, repito, anímicamente te robustece y te da más confianza, y la gente también que venga a apoyarnos porque la verdad que, a veces, jugábamos a estadio vacío producto de no ganar, así que esperamos que el próximo partido venga más gente a apoyarnos".
Consultado sobre el momento en el que FAS se puso a tiro de empate, analizó: "Ese es el gran problema que tenemos, que cuando vamos ganando, nos falta todavía manejar los partidos por las características de los jugadores que tenemos. A mí siempre me ha gustado tener jugadores de buen pie, que intenten jugar siempre, perdiendo o ganando. Ahorita hay una mezcla de eso, y hay partidos que nos cuesta mucho y pensé lo peor cuando FAS puso el 2-1. Pero iba a ser no culpa de ese segundo tiempo, sino del primero, que perdonamos una cantidad de goles, y uno entra con temor a la charla técnica porque a veces perdonar en el fútbol te cuesta caro y gracias a Dios no sucedió".
"Cuando tú haces cambios de gente que está cansada, que ya no hace los recorridos, le das a entender a los demás que tenemos que agruparnos atrás y que el rival no tenga espacios. Cuando juegas con un equipo grande lo que tienes que hacer es quitarle esos espacios, ya no podíamos jugar tú me atacas, yo te ataco, porque nosotros íbamos ganando, y podía pasar cualquier cosa, así que era que atacaran ellos, nosotros esperar, y así tuvimos dos o tres contras que nos faltó inteligencia para irnos contra el arquero", describió.
Y concluyó con que "pero lo importante es que al final el equipo defendió bien cuando tuvo que defender, sólo dos jugadas apremiantes en el segundo tiempo, y al final nos sirvió para ganar, que es lo más importante contra un equipo grande. A veces no importa el cómo contra un grande, y ya veremos más adelante cómo mejorar otros aspectos.
La otra moneda
Por su parte, Joao Plata, jugador de FAS, dio sus impresiones tras la derrota. "Partido difícil, no hay que comparar primeros en la tabla y los últimos, son todos iguales, más cuando juegan con FAS, se motivan. Y nosotros tenemos que aprender de este tipo de errores, son, sin poner excusas, en un horario muy difícil, cuando está el sol, pero la cancha es para los dos. Creo que nosotros vinimos a hacer las cosas bien, pero no nos salieron, esperamos enfrentar el próximo partido con mejores condiciones".
Y reconoció que "nos cuesta, son errores de nosotros mismos que tenemos que aprender, nos hacen goles casi de camerino, y son cosas que uno tiene que aprender durante la semana, no hay que regalar más puntos, es una temporada muy corta, y a prepararnos mejor para el siguiente partido para hacer las cosas bien".