De remontada. Así se hizo del duelo oriental Municipal Limeño, la noche de este sábado, ante CD Dragón, al que venció por 3-2. Un resultado ante una afición que siempre copa el estadio, que deja a los amarillos con 16 puntos, en igualdad con los escupefuegos, en pelea del octavo puesto.
Pero para los cucheros no fue un partido fácil, ya que tuvieron un cuesta arriba rápido. Los mitológicos pusieron una baldada de agua fría, ya que a los dos minutos, por un error local, consiguieron la ventaja. Un mal remate para despejar de Kevin Oviedo lo encontró Steven Guerra, quien definió frente a puerta, con toque suave, el 0-1.
LEA MÁS: ¿Por qué el jugador de Limeño celebró su gol con un miembro de la Cruz Roja?
Fue un gol de camerino que caló en Limeño. El equipo santarroseño trató de revertir esa situación, incluso realizó una modificación temprana (26’) de Oviedo por Elvin Alvarado, para buscar profundidad.
Sin embargo, pese a las opciones, no tenían definición. Los cucheros trataron de adelantar filas, pero los escupefuegos estaban ordenados.
Y fue hasta el complemento en que Limeño hizo su parte y comenzó la remontada. Al 46’, fue Luis Landín quien recibió un balón de Gilberto Baires y, de primera, mandó al ángulo el empate (1-1).
LEA MÁS: Santa Tecla logró oro en Santa Rosa de Lima
Después, con tranquilidad de encontrar más tantos, Limeño siguió con su parte y Cristian Gil se convirtió en figura, con un doblete. Primero, se encontró con el servicio de Landín, para definir de zurda (53’), el segundo del equipo. Y, después, concretó una individual y puso el 3-1 santarroseño (62’).
Limeño perdió un jugador, pero desde el banquillo, ya que se fue expulsado Alvarado (DA, 72’). Y sufrió el último tanto mitológico, al 90’: gol de Jhon Montaño, tras mal servicio rival (3-2). Pero logró quedarse con la victoria y disfrutarla más.