En redes sociales circuló un video en que se mostraba a un hombre cuando daba patadas a un perro que se encontraba en unas gradas.
"Como pueden ver ese señor está agarrando a patadas a ese perro", expuso la persona que grabó el audiovisual. En este se ve al animal indefenso y encadenado.
Esto llevo a las autoridades del Instituto de Bienestar Animal (IBA) a identificar y capturar al presunto responsable. Tras encontrar a Elmer Ponce se le cuestionó por su acción.
"Estoy consciente que no lo he golpeado la gran cosa. Mi reacción fue esa", expuso. Posteriormente, se le dijo que sería arrestado por el delito de maltrato animal.
Lee también: Hombre fue capturado por matar con un machete a perro y herir a otro en San Vicente
En el informe del IBA se detalló que los repetidos golpes y jaloneos que el hombre le dio a Molly, le dejaron heridas en el cuello, lesiones en el paladar y traumatismo.
Asimismo, ampliaron que al llegar al lugar, verificaron que el sospechoso tenía a otro canino llamado Baltazar, el cual también fue decomisado.
El artículo 261-A del Código Penal detalla que de ser encontrado culpable por maltrato animal puede recibir una condena de dos a cuatro años en prisión.