El portero de CD Águila, Rafael García, se disculpó con la afición migueleña, después del altercado en el estadio Juan Francisco Barraza, tras perder en la fecha 11 del Torneo Apertura 2023 ante Luis Ángel Firpo.
El arquero uruguayo-salvadoreño se enfrascó en una discusión desde el terreno de juego con aficionados en las graderías, el domingo 1 de octubre, que le reclamaban por la derrota ante los pamperos.
García, en un publicación en la plataforma X (antes Twitter), escribió un disculpa. "Mi reacción ante los insultos de algunos espectadores no estuvo en línea con mis valores y reconozco que podría haber manejado la situación de manera más adecuada", expresó el arquero.
García lamenta, también, que durante 10 meses ha venido soportando "situaciones adversas" que han afectado a su familia y dice que "hay límites que no deben cruzarse".
"No buscaré excusas, asumo mi responsabilidad", agrega, a la vez que pide mantener un ambiente positivo en el fútbol.
"Mi intención nunca fue fomentar la violencia... Acepto mi papel en este incidente y espero que cada parte involucrada también asuma su responsabilidad. Reitero mi compromiso con el club y nuestro objetivo común de ganar el campeonato... Agradezco el apoyo de todos", finaliza el post del arquero titular migueleño.