Un total de 75 familias obtendrían escrituras de los terrenos en los que han habitado por más de 30 años en San Miguel, de aprobarse modificar la Ley Especial para la Legalización de las Calles, Tramos de Calle, Carretera, y Antiguos Derechos De Vía declarados en desuso y desafectados como de uso público.
La medida fue aprobada en sesión plenaria de este miércoles, con 77 votos a favor.
Las familias habitan en el caserío Obra de Dios, del cantón La Canoa, San Miguel, y según se expuso ayer en Comisión de Obras Públicas, el tramo de calle ya no tiene uso vial, por lo que sería factible desagregarlo con el objetivo de que las familias que habitan es la zona puedan legalizar a su favor el área del inmueble que habitan, y que lo han hecho desde hace décadas.
“Hemos realizado un trabajo con Obras Públicas, el Instituto de Legalización de la Propiedad, hemos inspeccionado en los inmuebles que no tengan ningún riesgo y nos ha dado un veredicto Obras Públicas y un informe técnico de factibilidad de la Dirección General de Caminos; con base a eso hemos hecho la pieza de correspondencia”, explicó el diputado Caleb Navarro, quien presentó la propuesta.
La modificación de la Ley Especial para la Legalización de las Calles, Tramos de Calle, Carretera, y Antiguos Derechos De Vía tuvo el aval de la Comisión, por lo que se pasará a la sesión plenaria de mañana miércoles.
“En nombre de la comunidad Obra de Dios nos sentimos felices por lo que están haciendo por nosotros, ellos quieren sentirse seguros y que nadie llegue a decir que desalojen”, expresó un habitante de la comunidad que se hizo presente en la Asamblea.
En marzo de este año también se trató el tema de la legalización de terrenos para la certeza jurídica, dicha ocasión para al menos 100 familias de Candelaria de la Frontera; y en diciembre pasado, 42 familias lo habrían obtenido en la comunidad El Caracol, del departamento de Sonsonate.