Con la diferencia de dos puntos, Águila y 11 Deportivo lucharán por el liderato, esta tarde, en el cierre de la jornada 11, última de la primera vuelta. Ambos lo harán en condición de local. Los emplumados tendrán la visita del Firpo, en el duelo 228 del “Derby oriental”.
Los migueleños regresan al estadio Juan Francisco Barraza, después de sumar dos empates consecutivos: ante Alianza (0-0), jugando como local en Las Delicias, y frente FAS (2-2), tras ir cayendo por dos goles.
Águila llevan seis partidos consecutivos sin perder, pero los últimos resultados los han hecho ceder distancia con el 11 Deportivo, que enfrentará al Dragón.
“Nos estamos preparando de la misma manera de siempre. Es un clásico oriental, en la que hemos tenido una semana larga para prepararlo bien y buscar otro resultado positivo para tratar de seguir puntero”, comentó Tomás Granitto, mediocampista de los aguiluchos, ex jugador taurino.
Por su parte, los usulutecos también tratan de retomar la senda del triunfo, luego de dos empates (ante 11 Deportivo y Limeño), que los hicieron caer del cuarto al sexto puesto, en la última semana.
Los toros consideran que este partido es una buena oportunidad para recuperar la confianza y volver a sumar de a tres, en un terreno en el que lo lograron el torneo pasado.
“En los últimos partidos no se no han dado los resultados, pero el equipo está jugando bien, está creando y todo será cuestión de tiempo para volver a sumar de a tres. Ojalá pueda ser en el partido que se viene”, dijo Tardelis Peña, defensor de los toros.
Sin margen de error
Mientras tanto, “El Tanque fronterizo” recibirá al Dragón, que tratará de sacarse la espina de la derrota sufrida ante FAS, entre semana en el partido reprogramado de la sexta jornada.
Pero la mayor motivación la tienen los ahuachapanecos, quienes con una nueva victoria y la derrota de los negronaranjas, podrían volver al liderato, el cual perdieron hace un par de jornadas. Sin embargo, con un revés en casa ante los mitológicos, corren el riesgo de ser desplazados por Alianza, que tendrá una dura visita ante el Jocoro.
El tierra de fuego siempre es un estadio que se le complica bastante a los paquidermos, con dos derrotas en sus últimas cinco visitas. El consuelo de los paquidermos es que recuperan algunas piezas para llegar fortalecidos al escenario jocoreño. Los fogoneros esperan reencontrarse con la victoria y volver a los puestos de clasificación.
Los albos, de sufrir su primera derrota, pueden ser desplazados por el Fuerte San Francisco, que está dos puntos abajo, y visitará al Platense, que tendrá al Toledo Valle como una olla de presión, luego de alcanzar seis partidos sin ganar, de los cuales los últimos cuatro han terminado en derrota para el cuadro gallero.