El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador condenó a dos integrantes de la Mara Salvatrucha a 50 años de prisión por desmembrar a una joven de 19 años y enterrar sus restos en una fosa clandestina.
Los condenados son: Manuel de Jesús Vásquez Alonso y Carlos Ernesto Interiano Ulloa, ambos mareros activos de la MS-13.
Según la acusación fiscal, el 12 de julio de 2018 un grupo de mareros llevaron con engaño a la víctima a una casa destroyer, localizada en la Colonia Altos de Santa María, en el municipio de Ciudad Delgado.
En ese lugar, el grupo de mareros sometió a la joven a torturas sexuales, agresiones con arma blanca y finalmente la decapitaron, luego su cadáver fue desmembrado y enterrado en una fosa clandestina que ellos mismos habían preparado.
Los mareros filmaron con sus celulares las vejaciones y el feminicidio contra la víctima, lo que sirvió para probar la participación de los dos imputados en el abominable hecho.
En el fallo, la jueza consideró que los mareros actuaron con desprecio hacia la víctima cuando la sometieron a tortura sexual, denigrándola en su condición de mujer. "Se aprovecharon de su superioridad ante la indefensión de la víctima", sostuvo la juzgadora.
El video fue encontrado en el celular incautado a Douglas Antonio López Ventura, otro marero de la MS13 capturado en flagrancia tras cometer otro delito.
Esto permitió acusar a los mareros que participaron en el feminicidio. López Ventura fue condenado hace un año a 50 años de prisión por este mismo hecho.
Mientras que Vásquez Alonso también está involucrado en el asesinato de un policía cometido este año en Chalatenango.