La Fiscalía General de la República (FGR) informó la captura de seis personas sospechosas de pertenecer a una estructura relacionada al tráfico ilegal de drogas y personas, a quienes se les decomisó cinco kilos de cocaína.
El ministerio público asegura que los detenidos movilizaban droga en vehículos particulares desde el Occidente del país hacia San Salvador y el Oriente, distribuyendo la mercancía en centros nocturnos de tolerancia.
Los detenidos fueron identificados como: David Fabricio Villalobos Rivera, César Neftaly Gómez Guzmán, Herson Inocente Benítez Rivera, Zoila Angélica Abrego, Marco Antonio Zelaya Campos y William Alexander Contreras Calderón.
Según explicó la fiscal del caso, en un video publicado en las redes de la Fiscalía, este grupo de personas se dedicaban al tráfico ilegal de drogas y de personas, que delinquían en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión, Santa Ana y San Miguel.
“Están operando en burdeles y centros de tolerancia donde distribuyen la droga” aseguró.
La representante fiscal dijo que en los allanamientos decomisaron cinco kilos de cocaína, armas de fuego y vehículos.
Las autoridades informaron que anteriormente se habían detenido a 30 personas ligadas a este grupo criminal a los cuales se les notificará de los nuevos delitos que se les atribuyen.
Decomisaron marihuana
En otro procedimiento la Fiscalía realizó varios allanamientos en el departamento de Santa Ana, en los cantones El Matazano y Cantarrana y en las colonias San José Unidas y Santa Anita, en donde decomisaron marihuana, dinero en efectivo y objetos utilizados para el consumo de estupefacientes.
En ese operativo fueron capturados: Walter Alexander Montenegro García y Néstor Edgardo Valle Sagastume. Ambos serán procesados por delitos vinculados al narcotráfico dijo la Fiscalía.