Barra de Santiago, representante de El Salvador en la World Winners Cup Alghero 2023 de fútbol playa, logró un resultado mixto luego de la fase de grupos, ya que el plantel masculino clasificó a octavos de final, aunque el femenino no contó con la misma suerte y se tuvo que despedir en la primera ronda de la contienda.
El equipo masculino perdió en la madrugada de este jueves por 2-3 ante el BSC Artur Music, de Ucrania y terminaron en la segunda posición de su grupo, con lo que se enfrentarán al Copenhagen BSC, de Dinamarca en un duelo clave por seguir adelante en el torneo mundial.
Una estadounidense figura en el fútbol playa de la Barra de Santiago
Anderson Castro abrió la cuenta por los salvadoreños a los 5' con una gran chilena, pero Tymofii Lystopad lo empató por los europeos, el partido era parejo y en el tercer periodo se desbalanceó, cuando Ihor Levchenko y Andrii Potapov anotaron, aunque Frank Velásquez asistió a Castro para su doblete, pero no pudo ser la remontada salvadoreña.
De esta forma, a las 6:00 de la mañana de este viernes, hora de El Salvador, el equipo occidental buscará la clasificación ante los daneses, que ganaron el grupo A con los nueve puntos en juego y mostrando un nivel interesante.
“Tengo que ser sincero, el partido de ayer fue muy exigente, nos tocó remontar en dos oportunidades y ese fue el esfuerzo extra que tuvieron que hacer. Pero para estar en octavos de final había que lograr la victoria de ayer. Ahora solo nos queda recuperarnos para los encuentros de mañana porque vamos a luchar por avanzar a cuartos de final”, manifestó Homer Velásquez, técnico de la Barra de Santiago.
No se logró
En el caso de las chicas, que jugaron un formato más corto al ser triangulares, no pudieron lograr la victoria en los dos duelos que disputaron y lamentaron quedarse sin opciones de clasificar a la ronda de cuartos de final, al perder por 3-7 ante el Mryia-2006 de Ucrania.
Monique Hanayik abrió el marcador en el primer minuto por las salvadoreñas, pero Emilia Guevara anotó un autogol para el empate, luego, Yuliia Dekhtiar e Iryna Dubytska dejaron el primer periodo 1-3. Hanayik acercó a las nacionales en el segundo periodo, pero Myroslava Vypasniak volvía la ventaja de dos goles. En el tramo final del juego, Emilia Guevara se redimió y acercó a la Barra, pero Yuliia Kostiuk, Iryna Dubytska y Alona Kyrylchuk definieron el 3-7.