Rubén de la Barrera sigue conversando sobre sus primeros días en el territorio salvadoreño y expuso sobre cómo se deben de plantear las aspiraciones de la Selecta, acompañado del director de selecciones nacionales, Diogo Gama, en entrevista con La Tribu (Sonora 104.5 FM).
El español afirmó que el primer campamento con los jugadores le ha servido para conocer en detalle a aquellos jugadores que empezó a interactuar de manera online y adelantó que en las próximas horas se anunciará la lista para el segundo campamento, donde habrá variables con respecto a la primera lista.
Rubén de la Barrera, DT de la Selecta: "muy agradecido con los chicos"
De la Barrera, al ser cuestionado sobre el deseo generalizado de ir a la Copa del Mundo, contó que "yo como entrenador no quiero ir al Mundial, lo quiero ganar, pero no puedo decir semejantes barbaridades al día de hoy, la gente quiere escuchar eso, no lo voy a decir, porque alguno interpretará que prometo ganarlo".
"Llego a un lugar donde en más de un año no se ha ganado de un partido, ¿cómo voy a pensar en el año 2026, si bastante tengo con el corto plazo?", sentenció el técnico.
El entrenador valoró a los jugadores por el hecho de adaptarse a las condiciones con las que se han desarrollado. "Creo que eso se acerca a la competitividad, no mencionan si el césped está más o menos alto, tupido o seco. No vamos a pasar de jugar de un prado al Santiago Bernabéu en 24 horas, de llorar y criticar no vamos a ganar mucho", indicó.
El director de selecciones agregó que luego de platicar con el encargado de la cancha del estadio Jorge "Mágico" González van a cortar el césped, de acuerdo a Gama, de cara al partido ante Martinica.
En cuanto a la aspiración mundialista rumbo a 2026, Gama explicó que existe el sueño de ir al Mundial, pero enfatizó que de los últimos 30 partidos solo se han sacado 17 puntos, algo que debe cambiar de cara al futuro, planteando como escenario que para clasificar al Mundial hay que hacer 33 puntos de 39 en los próximos 13 juegos.
"Sí queremos que la gente entienda que ahora mismo, haciendo la analogía, la gasolina nos da para llegar al próximo partido y luego veremos si vamos llenando el tanque, un día a la vez", afirmó Gama.