En un partido disputado en familia, este miércoles, parecía que Santa Tecla se haria del triunfo. Pero no. Sobre el final, permitió el empate ante Jocoro (1-1), con lo que sigue último con cinco puntos. Los orientales se quedaron con 12.
Pero los tecleños se plantaron más ofensivos, con mejor juego vertical y más propuesta. Lo que no tenían era definición, incluso con la más clara de Aquiles Méndez, quien de cabeza no pudo concretar a puerta (8'). Lo lamentó el equipo.
Juvenil del Santa Tecla FC se va para Argentina
Los fogoneros aguantaban, esperaron el contragolpe, pero no podían hacer daño. No tenían espacios claros para marcar, a excepción de un aviso de Germán Águila (12'), que no pudo tocar a marco.
No bajó su perfil el cuadro colinero, intentando ser ofensivo, con mucha intensidad y posesión de balón. Pero el partido se fue tornando de media, más ahogado para Jocoro, pero sin real peligro en alguna de las áreas.
Pero los tecleños, con más ganas e individualidades, se impulsaron para pescar el 1-0. Un balón que filtró Tony Roque, pareció que quedaba en mala posición para Allan Ocón, pero este lo colectó a tiempo ante el achique del portero Óscar Sánchez, y definió a red (39').
Los fogoneros no querían ceder y, al complemento, el DT Alberto Castillo envió al guardameta Marlon Joya por "Pavito" Sánchez. Pero aparte de tratar de recomponerse, Jocoro sufrió la expulsión de Guillermo Fuentes (47', RD), por falta sobre Méndez.
Fue difícil para los orientales, y aunque aguantaron con uno menos sin denotarlo, incluso un poste del que se salvaron, ligaron el empate por la vía del penalti. Al 82', Águila definió a puerta la paridad (1-1). La paridad, a la postre, tuvo contrastes de sabor para ambos equipos.