El Salvador se consolidó como líder del grupo B de la Liga B en la clasificatoria a la Copa Oro W de Concacaf, luego de golear 9-1 a su similar de Martinica con una gran actuación de Brenda Cerén, Samaria Gómez y Danielle Fuentes.
La afición acompañó en regular cantidad a las chicas, aunque la mayoría se colocó en el sector de Tribuna del estadio Las Delicias, que contó con la presencia del presidente del Comité de Regularización de la Fesfut, Humberto Sáenz Marinero, así como la secretaria general de la entidad, Margarita Echeverria y el director de selecciones nacionales, Diogo Gama.
El técnico Eric Acuña, fiel a su base de juego, repitió a la oncena titular que el miércoles derrotó a Nicaragua, mientras el técnico Jean-marc Civault cambió a cinco futbolistas para darle paso a Jacques Maeva, Prisca Carin, Adeline Privat, Seina Clavos, Maelys Bertolo.
LEA MÁS: La afición impulsó la fiesta de la Selecta Femenina
El planteamiento salvadoreño de 4-4-2 hizo efecto rápidamente en el césped de Las Delicias y como ha sido costumbre en el trabajo de Acuña como técnico, hubo gol tempranero, que llevó la firma de Samaria Gómez, quien anotara de cabeza a un balón mal rechazado por la central Loriane Martial, centro de Danielle Fuentes desde la derecha.
A pesar que el trabajo nacional por las bandas era el que se hacía notar, Martinica aprovechó su única oportunidad en el partido a los 12' cuando Prisca Carin se fue en velocidad, tras un pase desde media cancha de Martial y la jugadora del Franciscain se fue en solitario y definió por alto de Idalia Serrano.
Luego siguió el vendaval de goles para la Azul y Blanco, cuando Brenda Cerén se subió al carro en la mitad de la cancha y no se bajó hasta cruzar el balón en el centro del área por bajo de la meta en el 15'. Samaria Gómez se encontró en el área chica con el centro de Juana Plata por derecha y anotaba el tercero de las nacionales al 20'.
Cinco minutos después, Danya Gutiérrez le colocó el balón que venía de tiro libre desde tres cuartos de cancha al ángulo de la guardameta y hacía resonar las gradas de Las Delicias. Sobre 34', Victoria Meza abrió balón de media cancha a Brenda Cerén, quien de taquito sirvió a Andrea Amaya quien remató de manera cruzada y rasa para el 5-1.
El Salvador jugaba con todas sus vasculaciones en buen momento, Danielle Fuentes se encargaba de distribuir el balón en buenas conexiones con su compañera Brenda Cerén, mientras la media cancha ya no pasaba apuros en el desenlace del primer tiempo que dejó dos goles más.
Brenda Cerén contactó con Fuentes y ella sirvió una diagonal cruzada en el área para que rematara Danya Gutiérrez en el área chica en el 43', tres minutos después, un nuevo derroche de velocidad de Brenda por banda derecha, que devolvió la diagonal cruzada a Danielle Fuentes que anotó a puerta vacía.
LEA MÁS: "Pasamos la página y pensamos en Martinica", Selecta Femenina
Con todos los ánimos arriba y el marcador sentenciado, el entrenador Eric Acuña presentó una variante en defensa, como fue la inclusión de Vasthy Delgado por Priscila Ortiz en la zaga central y no modificar su esquema, y minutos después le dio acción a Paola Calderón para que Samaria Gómez se fuera aplaudida.
Por lo anterior, la segunda parte del encuentro fue mucho más liviana en acciones, incluso con un breve impuso de las caribeñas, que llegaron un par de veces por las bandas, aunque sin generar peligro ante Idalia Serrano.
El octavo gol llegó en los botines de Brenda Cerén, quien con un disparo potente y colocado al rincón izquierdo de la meta caribeña, a pase de Vasthy Delgado, ampliaba la cuenta y Victoria Meza selló el marcador con un disparo en el área luego de un centro por derecha.
Luego entraron Amber Marinero, Linda Guillén y la portera Samantha Valdez para darle cierre a un partido que pasa a la historia nacional, como la goleada más reciente de la era presente, que las deja líder previo a la fecha FIFA de octubre donde se jugarán dos partidos ante Honduras