Alianza volvió a sonreir. El conjunto paquidermo se reencontró con la victoria, después de cuatro empates consecutivos, al derrotar por la mínima y con un golazo de Henry Romero, a Metapán (1-0). Un triunfo con el que los albos se logran mantener en la tercera posición y acechando a los punteros Águila y 11 Deportivo.
Por su parte, los caleros están cerca de tocar fondo, quedando en el penúltimo puesto, solo dos puntos arriba del Santa Tecla, que un par de horas antes había caído con los fronterizos, y conscientes de eso no pudieron aprovechar para alcanzar los tres puntos en este escenario.
Los albos regresaban al estadio sonsonateco, que después de una semana, no ha mejorado en su terreno de juego y complicó la idea de juego de ambos equipos. Precisamente, cuando lo intentaban hacer a ras de piso.
El primer tiempo, la mayor parte fue dominada por los paquidermos, quienes durante ese periodo aprovecharon para encontrar el gol, con un tiro libre que convirtió “Catracho” Romero en uno de los mejores anotaciones del torneo (19’).
Alejado del área grande, Romero cobró el disparo con potencia y colocación, que pasó sobre la barrera y se coló en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Óscar Pleitez, quien su estirada hizo más espectacular la anotación.
Romero haciendo muecas, frente a las cámaras fotográficas y de TV, celebró la anotación. Con esto trató de apagar algunas críticas que recibió en los últimos días, por la mordida que dio al jugador de Águila, Carlos Salazar.
A Metapán le costó reaccionar y su mejor momento para conseguir el empate estuvo al cierre de la primera parte, pero el guardameta Mario González se lo negó en un par de ocasiones. Una de ellas, con un remate de Caicedo, que el portero albo tapó con la piernas, viniendo de un poste al otro, que del banquillo metapaneco lo cantaron como una anotación. Luego se escuchó el aplauso para el también meta de la Selección (39’).
En el segundo tiempo, los paquidermos estuvieron más cerca de conseguir el segundo tanto, que los caleros en conseguir el empate.
Marvin Monterroza, Yerson Tobar, quien llegó en la segunda parte, y Juan Carlos Portillo dejaron escapar las oportunidades que se presentaron sobre el área occidental y que todas terminaron a un costado de la portería.
Cuarto triunfo de Alianza en este torneo, con el que llegan a 18 puntos, con el que también se mantienen invictos. Ahora piensan en Jocoro, a quien visitarán la próxima jornada, con el que cierran la primera vuelta del Apertura 2023.
VOLVER A LA PORTADA