Debido a los trabajos de remodelación en la plaza Salvador del Mundo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la circulación vial se vería interrumpida desde el 22 hasta el 24 de septiembre en horas de la noche.
“Debido a los trabajos de remozamiento en la plaza Salvador del Mundo, haremos un cierre en el retorno norte de la rotonda”, señalaron las autoridades a través de la plataforma “X” anteriormente conocida como Twitter.
El cierre temporal afectaría principalmente el retorno norte de esta rotonda, en el sentido hacia el Paseo General Escalón.
Los trabajos en la zona se han mantenido de forma continúa durante el día y la noche. “Estamos en la plaza Salvador del Mundo. Realizamos una mejora con obras como una fuente espejo de agua, más de 60 árboles. Y hoy iniciamos una obra importante que es la conexión de ductería con el sistema eléctrico”, señaló el ministro Romeo Rodríguez, durante una conferencia.
Argumentando que los primeros dos días de la intervención ya se había logrado alcanzar un 80% de la obra a realizarse.
Se espera que la plaza ahora sea iluminada con sistema led, cuente con una nueva fuente de agua, 12 bancas serán remozadas y la plantación de árboles en la zona.
Trabajos en el Centro de Histórico
Por otra parte las autoridades señalaron que la 4º calle Oriente y Poniente, en el Centro Histórico de la capital sería intervenida por los trabajos de cableado subterráneo, esto en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia.
Mientras que en la 4º calle Oriente el cierre inicia desde la intersección de la 1º avenida Sur hasta la Plaza Libertad, las autoridades señalaron que a un costado de la biblioteca se encuentra cerrado el tramo de la Avenida Cuscatlán.
Cierre del baipás
Otro de los puntos que mantuvo restricciones de movilidad fue el baipás de La Libertad, comúnmente conocido como “Camino a Surf City”, debido a que se realizó una actividad de ciclismo sobre esa vía.
Uno de los carriles que conduce hacía el Puerto de La Libertad se mantuvo cerrado en horas de la mañana; sin embargo, desde las 2:00 p.m., hasta las 11:00 p.m., las autoridades cerrarán los dos carriles del baipás que conducen hacia el puerto, habilitando un carril reversible hacía San Salvador.