La Fiscalía General de la República (FGR) emitió 12 órdenes de captura contra presuntos miembros de la Mara Salvatrucha, quienes son acusados por la desaparición de un joven de nacionalidad colombiana.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, la víctima desapareció el 12 de enero del año 2022, en El Tazumal, de Cuscatancingo, zona donde operaba dicha estructura criminal.
Los sospechosos que están fichados como pandilleros de la MS13, fueron identificados como: William Armando Mercado Rojas, Ana Edith Beltrán López, Jonathan Orlando Roque Cañas, Roberto Antonio Ramírez Sandoval, William Alexander Hernández Alemán, Luis Fernando Calderón Carbajal, Kenia Carolina Grijalva Huezo y Ricardo Antonio Córdova Hernández.
Todos son acusados por los delitos: desaparición de personas y agrupaciones ilícitas.
La Fiscalía General y la Policía Nacional Civil realizaronn allanamientos en la comunidad Divina Providencia, colonia Campo y en el centro de Cuscatancingo, donde les incautaron cinco celulares, dos tablets y una laptop.
LEER TAMBIÉN: Capturan a tres pandilleros acusados de asesinar a un hombre en La Libertad
Las autoridades no brindaron la identidad de la víctima, tampoco indicaron si había sido localizado. Sin embargo, el joven colombiano identificado como Jhackson Alexis Arias Pérez fue reportado como persona desaparecida en El Salvador y fue visto por última vez el 11 de enero del 2022.
Familiares del joven hicieron un llamado a las autoridades colombianas y salvadoreñas, ya que se encontraban en la búsqueda del joven, un exmilitar en Colombia, quien viajó hacia El Salvador con su maleta llena de sueños y aspiraciones, con objetivos por cumplir. Sin embargo, tuvieron comunicación con él por última vez ese 11 de enero del año pasado. Por ello pidieron ayuda para localizarlo.
"Él llegó a trabajar y solo llevaba 15 días en ese país (El Salvador), cuando desapareció. Esos sueños e ilusiones se han convertido en una terrible pesadilla para mí y para su familia. Mi hijo desapareció sin dejar rastros, se volvió aire y mi hijo no es aire, es un ser humano que tiene una madre angustiada, desesperada sin saber que hacer, una familia que lo espera", contó Luz Marina Pérez.
Desde hace más de un año su madre se ha mantenido en la búsqueda de su hijo y en sus intentos por localizarlo, ha publicado diversos videos en las diferentes redes sociales, en los cuales ha relatado que la última vez que supo de Jhackson Arias fue el 11 de enero del 2022, cuando él le habló para contarle que saldría a su trabajo.