El duelo entre FAS y Águila se roba las miradas de la jornada 10, que hoy arranca con tres partidos, todos con mucha trascendencia en la parte alta de la tabla de posiciones.
Aunque quizás los dos equipos están viviendo momentos diferentes, un clásico siempre será un punto y a parte. Un duelo que nadie quiere perder, no solamente por los puntos, sino también por el morbo que se genera con este histórico enfrentamiento.
Esta noche, FAS, que viene de sufrir dos derrotas consecutivas, recibirá al Águila, que es líder inamovible del Apertura 2023.
⚽️📢 ¿Nos acompañan al Clásico Nacional? Caio Laursen y Joao Plata les tienen un mensaje.
🗓 Sábado 23 de septiembre.
⌚️ 7:00 P.M.
🎟 $5.00, $10.00 y $15.00.#DaleFAS 🔴🔵 pic.twitter.com/8cxSgDgwUV— Club Deportivo FAS (@CDeportivoFAS) September 22, 2023
Este será el duelo 255 en la historia entre estos dos en la PrimeraDivisión. Una serie que dominan ampliamente los tigrillos con 92 triunfos contra 82 de los migueleños, registran 80 empates. En torneo cortos, las cosas aparentan ser mejor para los negronaranjas, quienes tienen 38 triunfos. Los fasistas, 37, y acumulan 29 igualadas.
El torneo pasado, las cosas estuvieron parejas, con un triunfo para cada uno en su propio estadio.
Los emplumados vienen de empatar con Alianza, 0-0, un resultado con el que mantuvo distancia de puntos con sus más cercanos perseguidores.
Fue un freno para un equipo que había traído racha ganadora, misma que esperan recuperar esta noche en el Quiteño.
“Siempre son duelos especiales contra FAS y en lo personal, disfruto mucho jugar en Santa Ana, en un terreno con buen ambiente”, comentó Darwin Cerén, jugador de los emplumados.
Por su parte, los tigrillos llegarán con un poco menos de descanso, después del viaje a Santa Rosa de Lima, donde en dos días tuvieron que solventar el partido con Limeño, en el cual cayeron 3-2, después de ir ganando 2-0.
“Hay que ser conscientes de lo que se está jugando. Por ahora, hay que darle vuelta a la página y pensar en el siguiente rival”, comentó Raúl Arias, DT de los santanecos, que estaría recuperando a Joao Plata para este compromiso contra los migueleños.
Sin perder de vista
Además del clásico nacional, este sábado también se disputan dos partidos más.
Temprano, Santa Tecla, que ya logró la primera victoria del torneo, recibirá al 11 Deportivo, que no quiere soltar el subliderato.
Más tarde, Alianza regresa al Ana Mercedes Campos para medirse al Isidro Metapán, dos equipos con urgencias diferentes.
Los albos, únicos invictos en el certamen, quieren parar la racha de empates (cuatro consecutivos) y reencontrarse con la victoria, que en condición de local no consiguen desde el primer partido que disputaron en este escenario (ya jugaron cinco).
🎙️📹 Declaraciones de Gerson Mayén, en la previa del #ClásicoNacional ⭐️ correspondiente a la #Jornada10 del torneo #Apertura2023 ✅#VamosÁguila 🦅#NegroNaranjaSoy ⚫️🟠 pic.twitter.com/fum5jkf9s4
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) September 22, 2023
“Es un momento que hasta cierto punto preocupa, porque se están dejando ir puntos importantes. Además, en estas condiciones, también el invicto no tiene mucha importancia, porque no se está en el primer lugar”, comentó Milton Meléndez, técnico de los paquidermos.
El Tigana señala que “el equipo no está jugando mal, porque se crean las ocasiones. Nos falta un poco de suerte para definirlas. Ojalá esto mejore para el partido que se viene, que no será nada fácil ante un rival más urgido que nosotros”.
Los caleros llevan siete partidos sin encontrar la victoria, aunque los últimos dos han logrado salvar el empates.