Las lluvias dejaron afectaciones en varios municipios del occidente del país, de acuerdo a reportes de las autoridades y los mismos habitantes.
Por ejemplo, en la Calle Libertad Oriente, entre 3ª y 5ª Avenida Sur, en Santa Ana, un árbol cedió, llevándose a su paso, un poste de telefonía y cables del tendido eléctrico.
Miembros del equipo táctico de Protección Civil Departamental y de la Unidad de Gestión de Riesgo de la alcaldía, trabajaron para remover los escombros del árbol.
Lea también: Protección Civil Comunal de Barra de Santiago está sin vehículo para atender emergencias desde hace cuatro meses
Sin embargo, el viernes por la mañana, aún se encontraba el poste derribado y los cables del tendido eléctrico, en el suelo.
El poste dañó parcialmente parte de una estructura de publicidad de uno de los negocios que se encuentra en el lugar.
Mientras que el alcalde de Ahuachapán, Juan Carlos Zepeda, informó que desalojaron escombros de lodo y tierra que fueron arrastrados por las lluvias.
Otra fuente detalló que debido a la cantidad de lluvia que cayó, el jueves por la noche, el lodo fue arrastrado desde calles secundarias hasta la carretera principal que conduce hacia Tacuba, sobre el caserío Los Pin.
El lodo y las piedras cubrieron el ancho de la vía, por los que miembros de Protección Civil desalojaron dichos escombros para restaurar el paso vehicular y evitar algún siniestro vial.
En la calle que conduce hacia la geotérmica también se registró presencia de lodo arrastrado por las correntadas.
Personas que residen en el caserío Los Pérez, cantón El Zarzal, en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, pidieron a la municipalidad que intervenga la vía ya que se encuentra en “pésimas condiciones”.
Los afectados señalaron que cada vez que llueve, la vía, de tierra, se vuelve intransitable ya que, presuntamente, no tiene drenajes para que corra el agua, por lo que lo hace de forma superficial.
Le puede interesar: El alzheimer no es una enfermedad relacionada con el envejecimiento; existen otras causas
Similar situación reportaron habitantes de la colonia Santa Martita, cantón Los Naranjos, en Juayúa.
Las personas señalaron que, cada vez que llueve, los vehículos no pueden transitar porque “parece una barranca”.
Los afectados lamentaron que la vía no sea intervenida por la municipalidad a pesar de que realizan el pago de sus impuestos.