El jugador salvadoreño Pablo Punyed y el Víkingur han quedado muy cerca de ganar la primera división de fútbol de Islandia 2023.
Punyed y Víkingur empataron 2-2 con el KR en el derby de Reykjavík por la segunda fecha de la liguilla.
El cuscatleco dio la asistencia para el primer tanto del juego tras un tiro de esquina y suma ya un total de nueve en la edición 2023 del máximo circuito islandés.
Con el descrito pase a gol, Punyed se convirtió en el segundo máximo pasador de la primera división en la nación europea y eso pese a jugar como mediocentro defensivo.
Este lunes que viene será un día clave para Víkingur Reykjavík, visitará en la próxima jornada nada menos que al actual campeón de liga, el Breidablik, en un partido que promete sacar muchas chispas.
¿Cuántos puntos necesitan Punyed y sus compañeros para ser campeones de liga este próximo lunes 25 de septiembre? uno tan solo.
Será un duro compromiso para el Breidablik, que buscará evitar a toda costa entregar la corona frente a su mismísima afición. Aquello del orgullo deportivo.
Pero no le será fácil, Víkingur llegará con un día más de descanso y sin haber salido de Islandia.
Breidablik por su parte jugó este jueves su primer partido en una Fase de Grupos por competencias europeas y viajó hasta Israel donde cayó por 3-2 ante el Maccabi Tel Aviv por Conference League ¿será todo, finalmente? tick, tack.