Fue en Zacatecoluca donde Santa Tecla FC por fin pudo celebrar tres puntos en el torneo Apertura 2023. Lo intentó en siete ocasiones antes y apenas había sumado un empate, con lo que se ha mantenido en la última plaza de la clasificación.
Lo encaminó ante el Platense poniéndose al frente del marcador por primera vez en el campeonato, con un gol sorpresivo y casi de camerino, de tiro libre, por obra de Anthony Roque.
Fuerte San Francisco apagó el fuego de Dragón
El volante se tuvo fe para tomar sobre el minuto 4 la bola y mandarla lejos del vuelo del arquero de Platense, Gerson López, quien la tuvo que ir a recoger al fondo de la portería.
Desde entonces, el cuadro visitante ganó en confianza y mantuvo a raya a los gallos de Zacatecoluca, que apenas tuvieron una clara sobre el final del primer tiempo, cuando Walter Chigüila, el capitán, probó con un remate potente, pero el poste le negó el empate.
Luego, en el segundo tiempo, casi se repitió la situación porque hubo otro tanto de camerino, cuando Aquiles Méndez, sobre el 52’, recogió un balón suelto en el área y la mandó a guardar tras un rebote, que desmoró el ímpetu con el que el local buscaba su primer triunfo en casa.
Los tecleños jugarán el sábado ante 11 Deportivo en el estadio Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975 en la continuación de su actividad en la LMF, mientras los viroleños visitarán al Dragón el domingo por la tarde en San Miguel.