La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra José Elías Torres Romero y Yanira Rosibel Peña, quienes son acusados por los delitos de hurto agravado y resistencia agresiva, por supuestamente ser los responsables de un robo de joyería lujosa, en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo con el informe brindado por la FGR, los hechos ocurrieron el martes 5 de septiembre en un negocio ubicado en Antiguo Cuscatlán, donde fueron hurtados los artículos valorados en más de $130,000, según indicó la víctima al interponer la denuncia.
Sin embargo, el 7 de septiembre, las autoridades realizaron un procedimiento de registro con prevención de allanamiento en un mesón ubicado en la zona de El Cafetalón, en Santa Tecla, La Libertad, donde encontraron las joyas que fueron hurtadas en dicho negocio.
Las autoridades localizaron los objetos de valor y posteriormente los decomisaron. Según indicaron habían cadenas, aretes de más de $1,000, relojes de lujo y piedras preciosas. También decomisaron un vehículo placas P834-193, dos teléfonos celulares y dinero.
La Fiscalía General asegura que cuenta con elementos de prueba suficientes para determinar su culpabilidad, por lo que solicita que se decrete la medida con detención provisional para ambos imputados.
"La representación fiscal cuenta con elementos suficientes para establecer la existencia del hecho delictivo. En este caso se está solicitando la detención provisional y que el proceso continúe a la siguiente etapa procesal", dijo la representación fiscal.