En el partido, que Águila terminó ganando 0-2 a Jocoro, en el Tierra de fuego, los emplumados se fueron en ventaja con un gol de Carlos Salazar, quien aprovechó un error del portero fogonero Óscar "Pava" Sánchez. Sin embargo, esta anotación "no debió contar" según explicó el ex arbitro de Primera División, Elmer Arturo Bonilla.
Para el referí, hay falta del delantero emplumado sobre el guardameta Sánchez. Bonilla se respalda de uno de los artículos de las reglas de juego, por el que se sanciona tiro libre: "El guardameta estará también en posesión del balón en sus manos cuando: …sostenga el balón con la mano abierta y extendida", que fue lo que sucedió cuando este hace contacto con la pelota, luego de que se ha escapado entre las piernas.
Durante el partido, el central Vicente Ruiz y sus asistentes avalaron el gol, a pesar de que Sánchez se quejó de un golpe. Aceptaron el error del guardameta, para considerar que no tenía control del balón, que derivó en la definición del colombiano con una barrida.
Elmer Bonilla, quien también es analista en el programa de radio "Los Ex del Fútbol", fue muy crítico con el trabajo del silbante en este partido: "En Jocoro, con un arbitraje que sanciona cualquier cosa, no contribuye a que fluya el juego y los equipos se dediquen a jugar. Avaló un gol que NO debió contar y que Águila bien aprovecha el error del guardameta y del árbitro para ponerse 0x1 en los primeros 45", explicó en redes sociales.
Algunos criticaron el comentario del ex silbante, a los que también respondió, defendiendo su postura. Lo cierto es que Águila terminó ganando el partido a Jocoro, con el que llegó a 21 puntos y se ubica más líderes que nunca en el torneo Apertura 2023.